MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02462cmm a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
u317709 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20181206123142.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
180305s2014 mx r fo d spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
050 14 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB1707 |
Item number |
C353 2014 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
14870 |
Personal name |
Camarena Arce, Gabriela |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Programa de capacitación para docentes de arquitectura en el manejo de herramientas tecnológicas de comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Gabriela Camarena Arce ; director, Maria Luisa Castro Murillo. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2014. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea , 68 p. : |
Other physical details |
il. col. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Las tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) están transformando la educación, para lo cual es necesario que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de un plantel educativo estén capacitados y dispuestos a participar en la innovación educativa como parte de su desarrollo laboral diario. El docente, como un agente activo y participativo, ha dado respuesta a los diferentes modelos educativos que se presentan de diversas maneras la visión y prácticas educativas. Partiendo de la consideración socializadora de la educación escolar, el docente necesita recurrir a determinados referentes que le guíen, fundamenten y justifiquen su actuación a fin de que pueda plantear o enfrentar los retos enmarcados en las condiciones de calidad, equidad y eficiencia, en una vida académica integral. Es por eso que se presenta una propuesta de intervención educativa para el ingreso de los docentes hacia las TICC, considerando herramientas que sean principalmente de trabajo colaborativo. Se diseñó un proyecto de capacitación a docentes de nivel superior que se implementó en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docentes |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Subdivisión general |
Capacitación de |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
11705 |
Personal name |
Castro Murillo, María Luisa |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas |
9 (RLIN) |
5808 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Tesis digital |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/open?id=1eMc3gBTGQuiUzdyec4QfWwqgW7kOV9sC |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |