Programa de capacitación para docentes de arquitectura en el manejo de herramientas tecnológicas de comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje [recurso electrónico] / Gabriela Camarena Arce ; director, Maria Luisa Castro Murillo.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea , 68 p. : il. colTema(s): Docentes -- Tesis y disertaciones académicas. -- Capacitación deClasificación LoC:LB1707 | C353 2014Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. Resumen: Las tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) están transformando la educación, para lo cual es necesario que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de un plantel educativo estén capacitados y dispuestos a participar en la innovación educativa como parte de su desarrollo laboral diario. El docente, como un agente activo y participativo, ha dado respuesta a los diferentes modelos educativos que se presentan de diversas maneras la visión y prácticas educativas. Partiendo de la consideración socializadora de la educación escolar, el docente necesita recurrir a determinados referentes que le guíen, fundamenten y justifiquen su actuación a fin de que pueda plantear o enfrentar los retos enmarcados en las condiciones de calidad, equidad y eficiencia, en una vida académica integral. Es por eso que se presenta una propuesta de intervención educativa para el ingreso de los docentes hacia las TICC, considerando herramientas que sean principalmente de trabajo colaborativo. Se diseñó un proyecto de capacitación a docentes de nivel superior que se implementó en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | LB1707 C353 2014 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046920 |
Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.
Incluye referencias bibliográficas.
Las tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) están transformando la educación, para lo cual es necesario que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de un plantel educativo estén capacitados y dispuestos a participar en la innovación educativa como parte de su desarrollo laboral diario. El docente, como un agente activo y participativo, ha dado respuesta a los diferentes modelos educativos que se presentan de diversas maneras la visión y prácticas educativas. Partiendo de la consideración socializadora de la educación escolar, el docente necesita recurrir a determinados referentes que le guíen, fundamenten y justifiquen su actuación a fin de que pueda plantear o enfrentar los retos enmarcados en las condiciones de calidad, equidad y eficiencia, en una vida académica integral. Es por eso que se presenta una propuesta de intervención educativa para el ingreso de los docentes hacia las TICC, considerando herramientas que sean principalmente de trabajo colaborativo. Se diseñó un proyecto de capacitación a docentes de nivel superior que se implementó en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC.