MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02265nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20191004154954.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
190925s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Description conventions |
rda |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB14.7 |
Item number |
I85 2019 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
18571 |
Personal name |
Islas Tucker, Renée Alejandra, |
Dates associated with a name |
1980- |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Propuesta pedagógica para enriquecer la función del docente preceptor en el CONALEP Ensenada |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Renée Alejandra Islas Tucker ; dirigida por Brenda Imelda Boroel Cervantes |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Ensenada, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2019 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 129 p. : |
Other physical details |
il. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El Programa Institucional de Preceptoría (PIP) se implementó en CONALEP plantel Ensenada desde el año 2008, su propósito es acompañar al estudiante en su paso por el bachillerato, dotándole de estrategias que le permitan culminar con éxito su educación media superior. Sin embargo a diez años de su puesta en marcha en el plantel, las problemáticas de los alumnos se han diversificado y los índices de eficiencia terminal han ido en detrimento. Para clarificar este fenómeno, se realizó un estudio a partir de la metodología de investigación acción de corte cualitativo, ya que se utilizaron grupos focales y entrevistas semiestructuradas en estudiantes docentes y administrativos para la recolección de información. A partir del diagnóstico educativo se encontró que los docentes no contaban con capacitación para ejecutar la acción de preceptoría como lo requiere el PIP, por lo que se diseñó e implementó un curso taller sustentado en la Pedagogía de la Alteridad y en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los profesores. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Filosofía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
18572 |
Personal name |
Boroel Cervantes, Brenda Imelda |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Tesis Digital. |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1OEGxHoIHlApBGkYmpG77IlT--xBT6hZZ/view?usp=sharing |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |