Propuesta pedagógica para enriquecer la función del docente preceptor en el CONALEP Ensenada (Registro nro. 236085)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02265nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20191004154954.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190925s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Description conventions rda
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB14.7
Item number I85 2019
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 18571
Personal name Islas Tucker, Renée Alejandra,
Dates associated with a name 1980-
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Propuesta pedagógica para enriquecer la función del docente preceptor en el CONALEP Ensenada
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Renée Alejandra Islas Tucker ; dirigida por Brenda Imelda Boroel Cervantes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Ensenada, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 129 p. :
Other physical details il.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El Programa Institucional de Preceptoría (PIP) se implementó en CONALEP plantel Ensenada desde el año 2008, su propósito es acompañar al estudiante en su paso por el bachillerato, dotándole de estrategias que le permitan culminar con éxito su educación media superior. Sin embargo a diez años de su puesta en marcha en el plantel, las problemáticas de los alumnos se han diversificado y los índices de eficiencia terminal han ido en detrimento. Para clarificar este fenómeno, se realizó un estudio a partir de la metodología de investigación acción de corte cualitativo, ya que se utilizaron grupos focales y entrevistas semiestructuradas en estudiantes docentes y administrativos para la recolección de información. A partir del diagnóstico educativo se encontró que los docentes no contaban con capacitación para ejecutar la acción de preceptoría como lo requiere el PIP, por lo que se diseñó e implementó un curso taller sustentado en la Pedagogía de la Alteridad y en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los profesores.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Filosofía
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Estudio y enseñanza
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 18572
Personal name Boroel Cervantes, Brenda Imelda
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis Digital.
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1OEGxHoIHlApBGkYmpG77IlT--xBT6hZZ/view?usp=sharing
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Valle Dorado Valle Dorado 25/09/2019 0.00 LB14.7 I85 2019 ENS090667 25/09/2019 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Educación

Con tecnología Koha