Impacto del comercio electrónico en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio en Baja California (Registro nro. 241471)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03487nam a22002537a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210122101952.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190917s2020 mx ||||fo||d| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
050 00 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HF5548.32
Item number M44 2020
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mejía Reyes, José Adrián
9 (RLIN) 22775
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Impacto del comercio electrónico en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio en Baja California
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. José Adrián Mejía Reyes ; director, Manuel Alejandro Ibarra Cisneros
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2020
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 146 p. ;
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Doctorado en Ciencias Administrativas
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué medida beneficia<br/>el comercio electrónico en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del<br/>sector comercio en Baja California. Lo anterior con la finalidad de que los empresarios<br/>conozcan las ventajas que ofrece el desarrollo y aplicación de dichas actividades para<br/>llevar a cabo sus ventas. Este documento está distribuido en capítulos, primeramente,<br/>se presentan los antecedentes de la investigación y los objetivos de la misma.<br/>Posteriormente se presenta un marco referencial y teórico del tema de investigación,<br/>seguido del capítulo de metodología, en donde se presenta el modelo gráfico del estudio<br/>y las características del instrumento de medición. Seguido está el capítulo de resultados,<br/>donde se presentan los resultados descriptivos, análisis estadísticos y comprobaciones<br/>de hipótesis. Por último, se presenta un capítulo de conclusiones y recomendaciones. El<br/>estudio se realizó en 76 empresas del sector comercio, donde se incluyeron las variables<br/>de mercadotecnia, operaciones comerciales, desempeño empresarial. Además de incluir<br/>como variables moderadoras como lo son el tamaño de la empresa, experiencia en<br/>comercio electrónico y edad. También se estudia la gestión del conocimiento como<br/>variable mediadora entre las variables independientes y la dependiente. El enfoque<br/>metodológico es de carácter cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. El<br/>instrumento de medición fue a través de un cuestionario aplicado a las empresas que<br/>presentaban las características descritas anteriormente, el cual tuvo una fiabilidad de<br/>.949 de alfa de Cronbach. Posteriormente se realizó un análisis de regresión para<br/><br/>6<br/>conocer la interacción de dichas variables. Los resultados arrojan una relación positiva<br/>entre el comercio electrónico y el desempeño de las empresas, sin embargo, contrario a<br/>las hipótesis, las variables moderadoras no afectan dicha relación. Concluyendo con ello<br/>que las empresas pueden beneficiarse en el desempeño económico y operacional<br/>implementando acciones de mercadotecnia digital y operaciones de comercio<br/>electrónico.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Comercio electrónico
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
Fuente del encabezamiento o término lemb
Subdivisión general Gestión
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ibarra Cisneros, Manuel Alejandro
Relator term dir.
9 (RLIN) 1718
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 3323
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Administrativas
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1c2J2Nsz-dV93Ct-bmiSqHYR1Ezea8CAb/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Administrativas Facultad de Ciencias Administrativas 22/01/2021 0.00 HF5548.32 M44 2020 FCA020261 22/01/2021 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Doctorado en Ciencias Administrativas

Con tecnología Koha