MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02537nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220602124518.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
180201s2022 mx fo||d| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PE1128.2 |
Item number |
R52 2022 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rico Espinosa, Ana Cecilia |
9 (RLIN) |
27037 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Ana Cecilia Rico Espinosa ; director, Salvador Ponce Ceballos |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea ; 274 p. : |
Other physical details |
il. col. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Doctorado en Ciencias del Lenguaje |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades<br/>socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La<br/>investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados<br/>Unidos que la investigadora impartió, en inglés, en la Universidad Autónoma de Baja California<br/>(UABC). Mediante una investigación basada en diseño y con un enfoque mixto, se realizó la<br/>recolección de datos a través de un cuestionario de preguntas cerradas, diarios de clase, relatos de<br/>experiencias relacionadas con la intervención y ensayos de reflexión redactados por los alumnos,<br/>así como el diario de la investigadora. El análisis de los datos cuantitativos se realizó empleando<br/>estadísticos descriptivos. Para el resto de los datos se realizó un análisis cualitativo. Los resultados<br/>de la investigación mostraron que la intervención diseñada, aplicada y evaluada, sustentada en los<br/>elementos que conforman el modelo PERMA de bienestar (emociones positivas, involucramiento,<br/>relaciones, significado y logro), orientada a desarrollar HSE en los alumnos, los motivó a aprender<br/>inglés en una modalidad de educación a distancia, resultado de las medidas impuestas por la crisis<br/>sanitaria ocasionada por el COVID-19. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Idioma inglés |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ponce Ceballos, Salvador |
Relator term |
dir. |
9 (RLIN) |
1121 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Idiomas |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1yDZUe-Bcbg2x-1sS847txJvEy939OEeK/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |