Análisis de errores y su tratamiento en la intervención pedagógica de docentes de italiano como lengua extranjera / (Registro nro. 251799)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02771nam a22002537a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230526081338.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 180201s2022 mx fo||d| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #0 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number PC1127.8
Item number A53 2022
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aldaco Hernández, Diana Lorena
9 (RLIN) 28125
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Análisis de errores y su tratamiento en la intervención pedagógica de docentes de italiano como lengua extranjera / <br/>
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Diana Lorena Aldaco Hernández ; director, Laura Emilia Fierro López
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 203 p. :
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Doctorado en Ciencias del Lenguaje
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Doctorado) - - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El propósito de este trabajo es examinar la intervención didáctica del profesor de italiano al<br/>corregir la producción oral, mediante el análisis y tipificación de errores, así como analizar la<br/>percepción de docentes y alumnos acerca del error y su corrección. Se hicieron observaciones en<br/>el aula a docentes de italiano, lo cual permitió compilar un corpus discursivo que condujo a la<br/>realización de una matriz de datos donde se analizaron los errores de acuerdo con la tipología<br/>etiológica del error de Corder. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas a seis docentes y diez<br/>alumnos de italiano donde se obtuvieron datos que develan que los participantes muestran una<br/>apertura ante el error y su corrección, sin embargo, se destaca que la formación profesional de los<br/>maestros influye en su percepción y la manera de intervenir en el aula. Las estrategias de<br/>corrección que prevalecen en las aulas de italiano son, principalmente, la corrección explícita,<br/>seguido de la corrección implícita, petición de clarificación y elicitación. Se desarrolló un modelo<br/>de sistematización del proceso error-corrección-aprendizaje, a partir de los datos analizados, donde<br/>se muestra cuál es el mejor momento para corregir, qué tipo de errores y con qué estrategia de<br/>corrección. Se considera que desde la formación inicial docente se deberían abordar temas que<br/>conciernen al error y su corrección, así como llevarlos a reflexionar para aprender de sus propias<br/>experiencias.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Idioma italiano
Subdivisión general Estudio y enseñanza
-- Hablantes extranjeros
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fierro López, Laura Emilia
Relator term dir.
9 (RLIN) 17305
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Idiomas
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis digital
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/14mAD9mqUoxNifyeP_NxZgQuBmTQUUFqz/view?usp=share_link
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Idiomas Mexicali Facultad de Idiomas Mexicali 07/12/2022 0.00 PC1127.8 A53 2022 IDI008324 07/12/2022 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Doctorado en Ciencias del Lenguaje

Con tecnología Koha