MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02771nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230526081338.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
180201s2022 mx fo||d| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #0 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PC1127.8 |
Item number |
A53 2022 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Aldaco Hernández, Diana Lorena |
9 (RLIN) |
28125 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Análisis de errores y su tratamiento en la intervención pedagógica de docentes de italiano como lengua extranjera / <br/> |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Diana Lorena Aldaco Hernández ; director, Laura Emilia Fierro López |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 203 p. : |
Other physical details |
il. col. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Doctorado en Ciencias del Lenguaje |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Doctorado) - - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El propósito de este trabajo es examinar la intervención didáctica del profesor de italiano al<br/>corregir la producción oral, mediante el análisis y tipificación de errores, así como analizar la<br/>percepción de docentes y alumnos acerca del error y su corrección. Se hicieron observaciones en<br/>el aula a docentes de italiano, lo cual permitió compilar un corpus discursivo que condujo a la<br/>realización de una matriz de datos donde se analizaron los errores de acuerdo con la tipología<br/>etiológica del error de Corder. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas a seis docentes y diez<br/>alumnos de italiano donde se obtuvieron datos que develan que los participantes muestran una<br/>apertura ante el error y su corrección, sin embargo, se destaca que la formación profesional de los<br/>maestros influye en su percepción y la manera de intervenir en el aula. Las estrategias de<br/>corrección que prevalecen en las aulas de italiano son, principalmente, la corrección explícita,<br/>seguido de la corrección implícita, petición de clarificación y elicitación. Se desarrolló un modelo<br/>de sistematización del proceso error-corrección-aprendizaje, a partir de los datos analizados, donde<br/>se muestra cuál es el mejor momento para corregir, qué tipo de errores y con qué estrategia de<br/>corrección. Se considera que desde la formación inicial docente se deberían abordar temas que<br/>conciernen al error y su corrección, así como llevarlos a reflexionar para aprender de sus propias<br/>experiencias. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Idioma italiano |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
-- |
Hablantes extranjeros |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Fierro López, Laura Emilia |
Relator term |
dir. |
9 (RLIN) |
17305 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Idiomas |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Tesis digital |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/14mAD9mqUoxNifyeP_NxZgQuBmTQUUFqz/view?usp=share_link |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |