Estudio de caso para breve propuesta de un curso de ESP especializado en las necesidades lingüísticas del inglés dentro del campo de formación de la evaluación psicológica infantil (0-12 años) / (Registro nro. 254823)

MARC details
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003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
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040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number PE1068.M6
Item number C37 2023
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 30551
Personal name Cárdenas Bernal, Carolina
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estudio de caso para breve propuesta de un curso de ESP especializado en las necesidades lingüísticas del inglés dentro del campo de formación de la evaluación psicológica infantil (0-12 años) /<br/>
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Carolina Cárdenas Bernal ; director, Tatiana Estefania Galván de la Fuente ; codirector, Jesús Eduardo Fong Flore
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 59 p.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Licenciatura) - - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2023
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La conformación de un curso de inglés con propósitos específicos implica una aproximación<br/>reflexiva que permita interpretar una serie de necesidades específicas. Bueno y Hernández (2002)<br/>plantean la importancia que tiene, en un curso de ESP, el determinar las características<br/>lingüísticas específicas del contexto que servirán como base para el diseño de un curso. En este<br/>entendido, Chacón (2011) sugiere que las necesidades del estudiante también van más allá del<br/>aspecto lingüístico y resalta otros aspectos como la edad e incorpora a las necesidades de<br/>aprendizaje como un eje medular. Es decir, que se defina el propósito particular del aprendizaje;<br/>sea un inglés general o un inglés para fines profesionales. Por ello, la presente investigación, desde un enfoque cualitativo, muestra un acercamiento a las necesidades lingüísticas y<br/>profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología que permiten sustentar la<br/>viabilidad para la construcción de un módulo de un curso de inglés con propósitos específicos. Además, muestra el estudio de las necesidades lingüísticas y comunicativas de la lengua inglesa<br/>dentro de los contenidos de la materia de evaluación psicológica infantil tomando en cuenta una<br/>población contextual-alumnos y egresados de la licenciatura de psicología de la Universidad<br/>Autónoma de Baja California, unidad Valle Dorado en la ciudad de Ensenada, Baja California. Por lo que los hallazgos permiten plantear que existen necesidades apremiantes hacia el<br/>desarrollo de competencias lingüísticas y profesionales por los estudiantes universitarios en un<br/>contexto fronterizo, en particular, en el área de la psicología infantil tomando en cuenta los<br/>contenidos de la materia de evaluación psicológica infantil; las técnicas e instrumentos de<br/>evaluación psicológica pertinentes al estudio del infante, el uso de las 4 habilidades<br/>comunicativas del idioma y la relevancia del enfoque comunicativo. Todo ello, para que el<br/>estudiante se sienta motivado al aprender la lengua meta, siendo un curso especializado y<br/>personalizado en sus áreas de interés y de oportunidad estando mejor preparados para el campo<br/>laboral al que se enfrentan una vez egresados.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Idioma inglés
Subdivisión general Estudio y enseñanza (Primaria)
Subdivisión geográfica México
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Galván de la Fuente, Tatiana Estefania
Relator term dir.
9 (RLIN) 29207
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fong Flores, Jesús Eduardo
Relator term codir.
9 (RLIN) 29206
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Idiomas
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1wta0oPpxadgNh2ceeVuJs6J7oclP6ZLx/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Idiomas Mexicali Facultad de Idiomas Mexicali 15/06/2023 0.00 PE1068.M6 C37 2023 IDI008362 15/06/2023 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Licenciatura en Enseñanza en Lenguas

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