MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
03695nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230922080434.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
180201s2023 mx fo||d| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PE1068.M6 |
Item number |
C37 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
30551 |
Personal name |
Cárdenas Bernal, Carolina |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estudio de caso para breve propuesta de un curso de ESP especializado en las necesidades lingüísticas del inglés dentro del campo de formación de la evaluación psicológica infantil (0-12 años) /<br/> |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Carolina Cárdenas Bernal ; director, Tatiana Estefania Galván de la Fuente ; codirector, Jesús Eduardo Fong Flore |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 59 p. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Licenciatura en Enseñanza de Lenguas |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Licenciatura) - - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2023 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La conformación de un curso de inglés con propósitos específicos implica una aproximación<br/>reflexiva que permita interpretar una serie de necesidades específicas. Bueno y Hernández (2002)<br/>plantean la importancia que tiene, en un curso de ESP, el determinar las características<br/>lingüísticas específicas del contexto que servirán como base para el diseño de un curso. En este<br/>entendido, Chacón (2011) sugiere que las necesidades del estudiante también van más allá del<br/>aspecto lingüístico y resalta otros aspectos como la edad e incorpora a las necesidades de<br/>aprendizaje como un eje medular. Es decir, que se defina el propósito particular del aprendizaje;<br/>sea un inglés general o un inglés para fines profesionales. Por ello, la presente investigación, desde un enfoque cualitativo, muestra un acercamiento a las necesidades lingüísticas y<br/>profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología que permiten sustentar la<br/>viabilidad para la construcción de un módulo de un curso de inglés con propósitos específicos. Además, muestra el estudio de las necesidades lingüísticas y comunicativas de la lengua inglesa<br/>dentro de los contenidos de la materia de evaluación psicológica infantil tomando en cuenta una<br/>población contextual-alumnos y egresados de la licenciatura de psicología de la Universidad<br/>Autónoma de Baja California, unidad Valle Dorado en la ciudad de Ensenada, Baja California. Por lo que los hallazgos permiten plantear que existen necesidades apremiantes hacia el<br/>desarrollo de competencias lingüísticas y profesionales por los estudiantes universitarios en un<br/>contexto fronterizo, en particular, en el área de la psicología infantil tomando en cuenta los<br/>contenidos de la materia de evaluación psicológica infantil; las técnicas e instrumentos de<br/>evaluación psicológica pertinentes al estudio del infante, el uso de las 4 habilidades<br/>comunicativas del idioma y la relevancia del enfoque comunicativo. Todo ello, para que el<br/>estudiante se sienta motivado al aprender la lengua meta, siendo un curso especializado y<br/>personalizado en sus áreas de interés y de oportunidad estando mejor preparados para el campo<br/>laboral al que se enfrentan una vez egresados. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Idioma inglés |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza (Primaria) |
Subdivisión geográfica |
México |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Galván de la Fuente, Tatiana Estefania |
Relator term |
dir. |
9 (RLIN) |
29207 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Fong Flores, Jesús Eduardo |
Relator term |
codir. |
9 (RLIN) |
29206 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Idiomas |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1wta0oPpxadgNh2ceeVuJs6J7oclP6ZLx/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |