MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02728cmm a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
u317709 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231214135837.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
180305s2023 mx r fo d spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB1028.3 |
Item number |
D54 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Díaz Hernández, Tracy |
9 (RLIN) |
30415 |
245 14 - TITLE STATEMENT |
Title |
Las capacidades adaptativas de los estudiantes de educación media superior ante la enseñanza remota de emergencia en el contexto de COVID-19 /<br/> |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Tracy Díaz Hernández ; director, Judith Ley García |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 116 p. ; |
Other physical details |
il.col. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Doctorado en Sociedad Espacio y Poder |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia que tienen los<br/>funcionamientos digitales y emocionales junto con las oportunidades del entorno físico y<br/>familiar, en la capacidad adaptativa de los estudiantes de educación media superior ante la<br/>enseñanza remota de emergencia (ERE). Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de tipo<br/>transversal y multivariante, se encuestó a 343 estudiantes vía online pertenecientes al<br/>bachillerato general. Para el análisis estadístico se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales<br/>en dos modelos. En el primero se tomó como variable dependiente el logro académico de los<br/>estudiantes durante la ERE y, en el segundo, el cambio en el logro académico (antes y durante la<br/>ERE); en ambos modelos se incluyeron cuatro variables predictoras (funcionamientos digitales,<br/>funcionamientos emocionales, oportunidades del entorno físico y oportunidades del entorno<br/>familiar). Como resultado, se encontró que las oportunidades del entorno físico y familiar de los<br/>estudiantes no influyeron en el logro académico o en el cambio de este en la ERE, que solo dos<br/>funcionamientos digitales se relacionaron positivamente con logro académico (el manejo en el<br/>procesamiento y administración de la información y el uso de plataformas educativas) donde la<br/>motivación tuvo un peso importante en el desempeño de los estudiantes en ambos modelos y, por<br/>tanto, en su capacidad adaptativa. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5809 |
Personal name |
Ley García, Judith |
Relator term |
dir. |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas |
9 (RLIN) |
5808 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1iBLTcgiGGn-TePljjjFXZdekC5fEcZfq/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |