Adopción del m-commerce en consumidores del sector minorista del estado De Baja California (Registro nro. 259361)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 03208nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231220090643.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231214s2023 mx ||||go|||||00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HF5548.34
Item number S35 2023
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 31666
Personal name Sánchez Sánchez, Ma. Marina Isabel,
Dates associated with a name 1977-
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Adopción del m-commerce en consumidores del sector minorista del estado De Baja California
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Ma. Marina Isabel Sánchez Sánchez ; dirigida por Virginia Guadalupe López Torres.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Ensenada, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2023.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea xiii, 177 p. :
Other physical details il.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Doctorado.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas Y Sociales, Ensenada, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El estado de Baja California cuenta con un alto nivel de adopción del celular inteligente e internet móvil, lo que implica una oportunidad para el comercio móvil (m-commerce). El objetivo de esta investigación es evaluar los factores que influyen en la intención de uso y uso del m-commerce en consumidores del estado de Baja California. Se incluyeron en el modelo de investigación variables de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología, de la teoría de resistencia a la innovación, y las variables Motivación del precio y Covid-19. Se diseñó un instrumento con una combinación de ítems adaptados y creados a partir de la literatura, utilizando una escala Likert de seis puntos, cuya versión fue validada por expertos, dos pruebas piloto, análisis factorial y análisis de fiabilidad. El instrumento se aplicó de forma online a 856 consumidores de los distintos municipios del estado de Baja California, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California. La técnica estadística utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados obtenidos reflejan que las expectativas de rendimiento, la influencia social, la motivación hedónica y las condiciones facilitadoras influyen en la intención de adopción del m-commerce, no así, las expectativas de esfuerzo lo que coincide con investigaciones previas. Se encontró que la tradición influye de forma negativa en la intención de uso del m-commerce, no se pudo comprobar una influencia negativa del riesgo percibido, Se encontró que el Covid-19 y la intención de uso influyen directamente en el uso del m-commerce, sin embargo, no se encontró evidencia que probara el efecto de la motivación del precio en el uso del m-commerce. Los resultados pueden resultar valiosos para las empresas que ofrecen sus productos a través del comercio móvil, al generar estrategias para su adopción.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Comercio electrónico.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8294
Personal name López Torres, Virginia Guadalupe
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 98
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis Digital.
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1VkSybVcYP7h1hGAtOq81R2DH1MbYEIN5/view?usp=drive_link
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Biblioteca Central Ensenada Biblioteca Central Ensenada 14/12/2023 0.00 HF5548.34 S35 2023 ENS097742 14/12/2023 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Doctorado en Ciencias Administrativas

Con tecnología Koha