MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
03208nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231220090643.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
231214s2023 mx ||||go|||||00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HF5548.34 |
Item number |
S35 2023 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
31666 |
Personal name |
Sánchez Sánchez, Ma. Marina Isabel, |
Dates associated with a name |
1977- |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Adopción del m-commerce en consumidores del sector minorista del estado De Baja California |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Ma. Marina Isabel Sánchez Sánchez ; dirigida por Virginia Guadalupe López Torres. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Ensenada, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea xiii, 177 p. : |
Other physical details |
il. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Doctorado. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas Y Sociales, Ensenada, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas e índice. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El estado de Baja California cuenta con un alto nivel de adopción del celular inteligente e internet móvil, lo que implica una oportunidad para el comercio móvil (m-commerce). El objetivo de esta investigación es evaluar los factores que influyen en la intención de uso y uso del m-commerce en consumidores del estado de Baja California. Se incluyeron en el modelo de investigación variables de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología, de la teoría de resistencia a la innovación, y las variables Motivación del precio y Covid-19. Se diseñó un instrumento con una combinación de ítems adaptados y creados a partir de la literatura, utilizando una escala Likert de seis puntos, cuya versión fue validada por expertos, dos pruebas piloto, análisis factorial y análisis de fiabilidad. El instrumento se aplicó de forma online a 856 consumidores de los distintos municipios del estado de Baja California, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California. La técnica estadística utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados obtenidos reflejan que las expectativas de rendimiento, la influencia social, la motivación hedónica y las condiciones facilitadoras influyen en la intención de adopción del m-commerce, no así, las expectativas de esfuerzo lo que coincide con investigaciones previas. Se encontró que la tradición influye de forma negativa en la intención de uso del m-commerce, no se pudo comprobar una influencia negativa del riesgo percibido, Se encontró que el Covid-19 y la intención de uso influyen directamente en el uso del m-commerce, sin embargo, no se encontró evidencia que probara el efecto de la motivación del precio en el uso del m-commerce. Los resultados pueden resultar valiosos para las empresas que ofrecen sus productos a través del comercio móvil, al generar estrategias para su adopción. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comercio electrónico. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
8294 |
Personal name |
López Torres, Virginia Guadalupe |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
98 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Tesis Digital. |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/1VkSybVcYP7h1hGAtOq81R2DH1MbYEIN5/view?usp=drive_link |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |