Adopción del m-commerce en consumidores del sector minorista del estado De Baja California [recurso electrónico] / Ma. Marina Isabel Sánchez Sánchez ; dirigida por Virginia Guadalupe López Torres.

Por: Sánchez Sánchez, Ma. Marina Isabel, 1977-Colaborador(es): López Torres, Virginia Guadalupe | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y SocialesTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2023Descripción: 1 recurso en línea xiii, 177 p. : ilTema(s): Administración -- Tesis y disertaciones académicas | Comercio electrónicoClasificación LoC:HF5548.34 | S35 2023Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas Y Sociales, Ensenada, 2023. Resumen: El estado de Baja California cuenta con un alto nivel de adopción del celular inteligente e internet móvil, lo que implica una oportunidad para el comercio móvil (m-commerce). El objetivo de esta investigación es evaluar los factores que influyen en la intención de uso y uso del m-commerce en consumidores del estado de Baja California. Se incluyeron en el modelo de investigación variables de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología, de la teoría de resistencia a la innovación, y las variables Motivación del precio y Covid-19. Se diseñó un instrumento con una combinación de ítems adaptados y creados a partir de la literatura, utilizando una escala Likert de seis puntos, cuya versión fue validada por expertos, dos pruebas piloto, análisis factorial y análisis de fiabilidad. El instrumento se aplicó de forma online a 856 consumidores de los distintos municipios del estado de Baja California, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California. La técnica estadística utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados obtenidos reflejan que las expectativas de rendimiento, la influencia social, la motivación hedónica y las condiciones facilitadoras influyen en la intención de adopción del m-commerce, no así, las expectativas de esfuerzo lo que coincide con investigaciones previas. Se encontró que la tradición influye de forma negativa en la intención de uso del m-commerce, no se pudo comprobar una influencia negativa del riesgo percibido, Se encontró que el Covid-19 y la intención de uso influyen directamente en el uso del m-commerce, sin embargo, no se encontró evidencia que probara el efecto de la motivación del precio en el uso del m-commerce. Los resultados pueden resultar valiosos para las empresas que ofrecen sus productos a través del comercio móvil, al generar estrategias para su adopción.
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis HF5548.34 S35 2023 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS097742

Doctorado.

Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas Y Sociales, Ensenada, 2023.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El estado de Baja California cuenta con un alto nivel de adopción del celular inteligente e internet móvil, lo que implica una oportunidad para el comercio móvil (m-commerce). El objetivo de esta investigación es evaluar los factores que influyen en la intención de uso y uso del m-commerce en consumidores del estado de Baja California. Se incluyeron en el modelo de investigación variables de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología, de la teoría de resistencia a la innovación, y las variables Motivación del precio y Covid-19. Se diseñó un instrumento con una combinación de ítems adaptados y creados a partir de la literatura, utilizando una escala Likert de seis puntos, cuya versión fue validada por expertos, dos pruebas piloto, análisis factorial y análisis de fiabilidad. El instrumento se aplicó de forma online a 856 consumidores de los distintos municipios del estado de Baja California, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California. La técnica estadística utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados obtenidos reflejan que las expectativas de rendimiento, la influencia social, la motivación hedónica y las condiciones facilitadoras influyen en la intención de adopción del m-commerce, no así, las expectativas de esfuerzo lo que coincide con investigaciones previas. Se encontró que la tradición influye de forma negativa en la intención de uso del m-commerce, no se pudo comprobar una influencia negativa del riesgo percibido, Se encontró que el Covid-19 y la intención de uso influyen directamente en el uso del m-commerce, sin embargo, no se encontró evidencia que probara el efecto de la motivación del precio en el uso del m-commerce. Los resultados pueden resultar valiosos para las empresas que ofrecen sus productos a través del comercio móvil, al generar estrategias para su adopción.

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