Teoría y diseño organizacional (Registro nro. 264506)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 11476nam a2200529 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB118076
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field FINmELB
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240222102631.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
fixed length control field m o u
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 191008s2019 mx o 000 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9786075268347
-- (e-book)
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
Canceled/invalid ISBN 9786075268149
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency FINmELB
Language of cataloging spa
Description conventions rda
Transcribing agency FINmELB
050 14 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HD31
Item number .D124 2019
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 658
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 658.4
Edition number 23
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Daft, Richard L,
Relator term autor.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Teoría y diseño organizacional
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Richard L. Daft.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 12a. edición.
264 #1 -
-- Ciudad de México :
-- Cengage Learning,
-- 2019.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea (xx, 514 páginas)
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdamedia/spa
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia/spa
338 ## -
-- recurso en línea
-- rdacarrier/spa
500 ## - GENERAL NOTE
General note Acceso multiusuario
500 ## - GENERAL NOTE
General note Incluye glosario, índice onomástico, índice de compañías e índice analítico.
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Teoría y diseño organizacional (12a. ed.) -- Página Legal -- Acerca del autor -- Contenido breve -- Contenido detallado -- Prefacio -- Parte 1. Introducción a las organizaciones -- 1. Organizaciones y teoría organizacional -- Un vistazo a las entrañas de Xerox Corporation -- ¿Qué funcionó mal? -- El ingreso a la era digital -- El problema de la cultura -- La compañía centenaria recibe una sacudida -- "Hemos dejado de fabricar copiadoras" -- El diseño organizacional en acción -- Temas -- Retos actuales -- Propósito de este capítulo -- ¿Qué es una organización? -- Definición -- Desde las multinacionales hasta las empresas sin fines de lucro -- Importancia de las organizaciones -- Dimensiones del diseño organizacional -- Dimensiones estructurales -- Factores contingentes -- Resultados del desempeño y la eficacia -- La evolución del diseño organizacional -- Perspectivas históricas -- Comparación del diseño orgánico y el mecanicista -- Ideas contemporáneas del diseño: La descentralización radical -- El marco de referencia de este libro -- Niveles de análisis -- Plan de este libro -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- Parte 2. Propósito de la organización y diseño estructural -- 2. Estrategia, diseño organizacional y eficacia -- Propósito de este capítulo -- El papel del rumbo estratégico en el diseño organizacional -- Propósito de la organización -- Intención estratégica -- Las metas de las operaciones -- Conflicto de metas y la organización híbrida -- La importancia de las metas -- Dos marcos para escoger la estrategia y el diseño -- Las estrategias competitivas de Porter -- Tipología de las estrategias de Miles y Snow -- Cómo afectan las estrategias el diseño organizacional -- Otros factores contingentes que afectan el diseño organizacional -- Evaluación de la eficacia de las organizaciones.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Definición -- ¿Quién decide? -- Cuatro planteamientos de la eficacia -- El planteamiento de las metas -- Planteamiento de los recursos -- Planteamiento de los procesos internos -- El planteamiento de los componentes estratégicos -- Un modelo integral de la eficacia -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- 3. Fundamentos de la estructura organizacional -- Estructura de la organización -- Perspectiva de la estructura para compartir información -- Centralizada frente a descentralizada -- Compartir información verticalmente -- Compartir información y colaborar en sentido horizontal -- Coordinar relaciones -- Alternativas para el diseño organizacional -- Actividades laborales requeridas -- Relaciones de subordinación -- El diseño con base en funciones, divisiones y geografía -- La estructura funcional -- La estructura funcional con nexos horizontales -- La estructura divisional -- La estructura geográfica -- La estructura matricial -- Condiciones para la matriz -- Fortalezas y debilidades -- La estructura horizontal -- Características -- Fortalezas y debilidades -- Las redes virtuales y el outsourcing -- Cómo funciona la estructura -- Fortalezas y debilidades -- La estructura híbrida -- Aplicaciones del diseño estructural -- Alineación estructural -- Síntomas de una deficiencia estructural -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- Parte 3. Elementos del diseñode los sistemas abiertos -- 4. El entorno externo -- Propósito de este capítulo -- El entorno de la organización -- El entorno de la tarea -- El entorno general -- El entorno cambiante -- La complejidad -- El dinamismo -- El marco -- Adaptación a la complejidad y al dinamismo -- Agregar puestos y departamentos -- Construir relaciones -- Diferenciación e integración.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note El proceso de administración orgánico frente al mecanicista -- Planes, pronósticos y capacidad de respuesta -- Modelo para adaptarse a la complejidady el dinamismo -- Dependencia de los recursos financieros -- Influir en los recursos financieros -- Establecer relaciones formales -- Modelo integrador de la organización y el entorno -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- 5. Relaciones interorganizacionales -- Propósito de este capítulo -- Ecosistemas organizacionales -- ¿Ha muerto la competencia? -- El rol cambiante de la administración -- Marco interorganizacional -- Dependencia de los recursos -- Tipos de relaciones basados en la dependencia de recursos -- Redes colaborativas -- ¿Por qué colaborar? -- De rivales a socias -- Ecología de la población -- ¿Qué obstaculiza la adaptación? -- Estructura organizacional y nicho de mercado -- Proceso del cambio ecológico -- Estrategias para la supervivencia -- Institucionalismo -- La visión institucional y el diseño organizacional -- Similitud institucional -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- 6. Diseño de las organizaciones para el entorno internacional -- Propósito de este capítulo -- Entrar en el ámbito global -- Motivos para la expansión global -- Etapas del desarrollo internacional -- Expansión global por medio de alianzas y adquisiciones internacionales -- Los retos del diseño global -- Mayor complejidad y diferenciación -- Mayor necesidad de coordinación -- Mayor dificultad para transferir conocimiento e innovación -- Diseñar la estructura que embone con la estrategia global -- Estrategias para oportunidades globales o locales -- División internacional -- Estructura de división global de productos -- Estructura de división global geográfica -- Estructura matricial global.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Otros mecanismos para la coordinación global -- Equipos globales -- Planeación en la oficina matriz -- Roles ampliados de coordinación -- Beneficios de la coordinación -- El modelo trasnacional de organización -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- Parte 4. Elementos internos del diseño -- 7. Tecnologías de manufactura y de servicios -- Propósito de este capítulo -- Tecnología productiva central de la organización -- Compañías fabriles -- Estrategia, tecnología y desempeño -- Aplicaciones contemporáneas -- Tendencias -- La fábrica inteligente -- La fábrica esbelta -- Implicaciones para la estructura y el desempeño -- Tecnología central de los servicios de la organización -- Compañías de servicios -- Diseñar la organización de servicios -- Tecnología no central de los departamentos -- Variedad -- Carácter analizable -- Marco -- Diseño de los departamentos -- Interdependencia del flujo de trabajo entre los departamentos -- Tipos -- Prioridad estructural -- Implicaciones estructurales -- Sistemas sociotécnicos -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- 8. Tecnología para el control, las empresas sociales y los Big Data -- Propósito de este capítulo -- Evolución de las tecnologías de la información -- La filosofía y el enfoque de los sistemas de control -- Cambios en la filosofía del control -- El modelo de control de la retroalimentación -- El nivel departamental: el control del comportamiento versus el de los resultados -- Facilitar la coordinación y la eficiencia de los empleados -- Análisis de las redes sociales -- Agregar valor estratégico -- Los negocios en redes sociales -- El diseño estructural para los negocios en redes sociales -- Los Big Data -- Los Big Data y la estructura organizacional -- Impacto en el diseño organizacional.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- 9. Tamaño, ciclo de vida y decadencia de la organización -- Propósito de este capítulo -- El tamaño de la organización: ¿más grande es mejor? -- Presiones para crecer -- Dilemas de gran tamaño -- El ciclo de vida de la organización -- Etapas de desarrollo del ciclo de vida -- Características organizacionales durante el ciclo de vida -- Tamaño, burocracia y control de la organización -- ¿Qué es la burocracia? -- El tamaño y el control estructural -- La burocracia en un mundo cambiante -- Organizar sistemas temporales -- Otros enfoques para combatir la burocracia -- La burocracia versus otras formas de control -- El control burocrático -- El control del mercado -- El control del clan -- Decadencia de la organización y reducción de su tamaño -- Definición y causas -- Un modelo de las etapas de la decadencia -- Implementar la reducción de tamaño -- Fundamentos del diseño -- PREGUNTAS PARA DISCUTIR -- CASO DE ANÁLISIS -- BIBLIOGRAFÍA -- Parte 5. Administración de los procesos dinámicos -- 10. Cultura organizacional y valores éticos -- Propósito de este capítulo -- La cultura organizacional -- ¿Qué es la cultura? -- Surgimiento y propósito de la cultura -- Cómo interpretar la cultura -- Diseño de la organización y cultura -- La cultura de adaptabilidad -- La cultura de la misión -- La cultura de clan -- La cultura burocrática -- Fuerza de la cultura y subculturas organizacionales -- Cultura constructiva, aprendizaje y desempeño -- Valores éticos y responsabilidad social -- Fuentes de los principios éticos de los individuos -- Ética de los administradores -- Responsabilidad social de las compañías -- ¿Vale la pena ser bueno? -- Cómo modelan los administradores la cultura y la ética -- Liderazgo basado en valores -- Estructura y sistemas formales.
505 8# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note La cultura y la ética de las compañíasen un entorno global.
541 ## - IMMEDIATE SOURCE OF ACQUISITION NOTE
Owner UABC ;
Method of acquisition Temporal ;
Date of acquisition 01/01/2024-12/31/2024.
588 ## -
-- Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2019. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Organization.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Organizational sociology
Subdivisión de forma Case studies.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Organización.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología organizacional
Subdivisión de forma Estudios de casos.
856 40 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Libro electrónico
Uniform Resource Identifier http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://elibro.net/ereader/uabc/118076
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro Electrónico
Existencias
Estado de retiro Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Date last seen Número de copia Tipo de material
  Colección de Libros Electrónicos Biblioteca Electrónica Biblioteca Electrónica 22/02/2024   22/02/2024 1 Libro Electrónico

Con tecnología Koha