Formación continua docente para la promoción de habilidades socioemocionales desde la planeación del proceso de enseñanza y aprendizaje en ingeniería / (Registro nro. 265282)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02872cmm a2200289 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240826092331.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240305s2023 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB1719.M4
Item number Z85 2023
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zuno Bolaños, Melissa
9 (RLIN) 20481
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Formación continua docente para la promoción de habilidades socioemocionales desde la planeación del proceso de enseñanza y aprendizaje en ingeniería /
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Melissa Zuno Bolaños ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirector, Israel Moreno Salto
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 171 p. ;
Dimensions il. col., gráficas.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Educación
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo de este proyecto de intervención es promover habilidades<br/>socioemocionales en estudiantes de ingeniería, desde el proceso de enseñanza y<br/>aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la<br/>Ingeniería y Tecnología, con base en el método de investigación-acción de cuatro<br/>fases: diagnóstico, diseño, intervención y evaluación. Se aplicó un cuestionario a<br/>51 docentes de ingeniería y entrevistas a profundidad con ocho coordinadores de<br/>carrera. Se reporta una brecha entre las habilidades requeridas por el sector<br/>laboral y la formación universitaria; falta de claridad sobre la relevancia de las<br/>habilidades socioemocionales en ingeniería; y docentes manifiestan necesidades<br/>formativas para integrar con eficacia estas habilidades en el currículo. Se justifica<br/>el diseño de un taller de formación continua para promover habilidades<br/>socioemocionales en estudiantes de ingeniería desde la planeación del proceso de<br/>enseñanza y aprendizaje, que fue implementado con 13 docentes en modalidad a<br/>distancia. La evaluación de la intervención refleja logros respecto a reflexionar<br/>sobre la relevancia de las habilidades socioemocionales en la disciplina; distinguir<br/>estrategias para su promoción; y diseñar un plan de clase que integre la<br/>promoción de saberes disciplinares y socioemocionales.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Docentes
Subdivisión general Capacitación de
Subdivisión geográfica México
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Docentes
Subdivisión general Capacitación de
Subdivisión geográfica México
Subdivisión de forma Estudios de caso
-- Tesis y disertaciones académicas
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 6680
Personal name Reyes Piñuelas, Erika Paola
Relator term dir.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 11726
Personal name Moreno Salto, Israel
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1wf8VR4jZ2dF-nMHsMVYZXqXG6QDTAEHR/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 05/03/2024 0.00   LB1719.M4 Z85 2023 HUM048840 05/03/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación

Con tecnología Koha