Método global y la adquisición de la lecto-escritura en alumnos con Síndrome de Down [recurso electrónico] / Nilza Vanessa Castañeda Morales ; director de tesis, María Esther Vázquez García.

Por: Castañeda Morales, Nilza VanessaColaborador(es): Vázquez García, María Esther [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Hermosillo Sonora, 2009Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Niños con discapacidad mental -- Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Sindrome Down -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC4601 | C38 2009Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009. Resumen: Se analizó la relación entre el método global y la adquisición de lecto-escritura en dos niños y dos adolescentes con Síndrome de Down del Instituto Ángel de la Guarda, en Hermosillo, Sonora, durante el período 2007-2008, ya que en la ciudad no existía investigación al respecto. Se uso un ?Diseño Pretest-Postest de un solo grupo?; aplicando en los dos momentos el Instrumento de evaluación funcional de lectura y escritura (Bazán y colaboradores, 2000). En el Pretest leyeron 0/5 palabras; en escritura hicieron garabatos o dibujos. En el Postest leyeron un promedio de 3 palabras y en escritura hicieron letras con finalidad de trasmitir el mensaje. La aplicación del método global de Troncoso y del Cerro arroja en promedio 48 palabras aprendidas. Un cuestionario revela que los padres perciben que sus hijos cumplieron 100% con la primera etapa de escritura y que manejan satisfactoriamente los ejercicios trabajados en lec
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009.

Incluye referencias bibliográficas.

Se analizó la relación entre el método global y la adquisición de lecto-escritura en dos niños y dos adolescentes con Síndrome de Down del Instituto Ángel de la Guarda, en Hermosillo, Sonora, durante el período 2007-2008, ya que en la ciudad no existía investigación al respecto. Se uso un ?Diseño Pretest-Postest de un solo grupo?; aplicando en los dos momentos el Instrumento de evaluación funcional de lectura y escritura (Bazán y colaboradores, 2000). En el Pretest leyeron 0/5 palabras; en escritura hicieron garabatos o dibujos. En el Postest leyeron un promedio de 3 palabras y en escritura hicieron letras con finalidad de trasmitir el mensaje. La aplicación del método global de Troncoso y del Cerro arroja en promedio 48 palabras aprendidas. Un cuestionario revela que los padres perciben que sus hijos cumplieron 100% con la primera etapa de escritura y que manejan satisfactoriamente los ejercicios trabajados en lec

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Microsoft Office Word; lector de CD.

8

Con tecnología Koha