Anuncio clasificado en la Web 2.0 [recurso electrónico] : caso práctico / Rubén Álvarez Morales ; director Agustín Cíntora Franco.

Por: Álvarez Morales, RubénColaborador(es): Cíntora Franco, Agustín [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea, 84 p. : il.col., gráficasTema(s): Web 2.0 -- Tesis y disertaciones académicas | Páginas Web -- Tesis y disertaciones académicas | Desarrollo de páginas Web -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TK5105.88817 | A58 2011Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2011. Resumen: El comercio electrónico plantea un reto importante en la web 2.0, donde la interacción con el usuario esta a la orden del día. Los roles de consumidor y productor han cambiado y no existe una línea clara del alcance de cada uno de ellos. Los nuevos modelos de negocio en la red deberán perfilarse hacia el uso del enorme potencial de la inteligencia colectiva, ya que son ellos quienes construyen el contenido y le dan significado y vida a un portal en internet. Este estudio comprende la revisión de algunos medios sociales en la Web 2.0 y su pertinencia para la planeación de un sitio dedicado a anuncios clasificados. El alcance de la página es regional en su etapa inicial posteriormente cuando se haya demostrado que funciona el modelo, se extenderá a otras regiones del país. El enfoque metodológico a emplear es el interpretativo o cualitativo mediante la lectura y análisis de documentos relativos a usabilidad en la Web 2.0, comercio electrónico, redes sociales y su impacto en la empresa, además de la bibliografía referente a casos de éxito de empresas online. Enseguida se realiza el análisis de contenido de páginas de anuncios clasificados con el fin de discernir qué elementos son los más importantes para lograr una mayor aceptación del usuario. Despues de aplicar encuestas online y algunas pruebas de usabilidad, se conocen características importantes de diseño que no se habian detectado en la etapa inicial. Finalmente en la selección y aplicación de medios de publicidad se obtuvieron respuestas positivas en algunos de ellos mientras que otros medios, como el periodico impreso en su sección de clasificado, no hubo participación del usuario, es decir, no se ingresaron anuncios, en la página web de an
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo TK5105.88817 A58 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA008691

Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas.

El comercio electrónico plantea un reto importante en la web 2.0, donde la interacción con el usuario esta a la orden del día. Los roles de consumidor y productor han cambiado y no existe una línea clara del alcance de cada uno de ellos. Los nuevos modelos de negocio en la red deberán perfilarse hacia el uso del enorme potencial de la inteligencia colectiva, ya que son ellos quienes construyen el contenido y le dan significado y vida a un portal en internet. Este estudio comprende la revisión de algunos medios sociales en la Web 2.0 y su pertinencia para la planeación de un sitio dedicado a anuncios clasificados. El alcance de la página es regional en su etapa inicial posteriormente cuando se haya demostrado que funciona el modelo, se extenderá a otras regiones del país. El enfoque metodológico a emplear es el interpretativo o cualitativo mediante la lectura y análisis de documentos relativos a usabilidad en la Web 2.0, comercio electrónico, redes sociales y su impacto en la empresa, además de la bibliografía referente a casos de éxito de empresas online. Enseguida se realiza el análisis de contenido de páginas de anuncios clasificados con el fin de discernir qué elementos son los más importantes para lograr una mayor aceptación del usuario. Despues de aplicar encuestas online y algunas pruebas de usabilidad, se conocen características importantes de diseño que no se habian detectado en la etapa inicial. Finalmente en la selección y aplicación de medios de publicidad se obtuvieron respuestas positivas en algunos de ellos mientras que otros medios, como el periodico impreso en su sección de clasificado, no hubo participación del usuario, es decir, no se ingresaron anuncios, en la página web de an

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