Estado actual de la gestión del conocimiento en los posgrados en Ciencias Administrativas [recurso electrónico] : una aplicación en Baja California / Blanca Estela Córdova Quijada ; director Luis Ramón Moreno Moreno.

Por: Córdova Quijada, Blanca EstelaColaborador(es): Moreno Moreno, Luis Ramón | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea, 186 p. ; il. colTema(s): Administracion del conocimiento -- Educación superior -- Tesis y disertaciones académicas | Teoría del conocimiento -- Educación superior -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD30.2 | C67 2010Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010. Resumen: Actualmente las unidades económicas e instituciones públicas en México, demandan de las universidades nuevos perfiles de egresados, capaces de dirigir y liderar empresas creativas e innovadoras. Al ser la misión de los posgrados de ciencias administrativas el formar profesionistas con éstas características y competencias, se espera que de igual forma, se labore bajo un modelo estructural tal como el que ellos plantean en sus programas, orientados a fomentar factores e instrumentos que faciliten la generación y transferencia del conocimiento. Este estudio está centrado en los Posgrados de Ciencias Administrativas, desarrollado en una vertiente académico-administrativo; su justificación se fundamenta en la relevancia creciente y de actualidad temática, con enfoque en procesos de creación de valor basados en la gestión eficaz y eficiente del conocimiento. Su objetivo principal es desarrollar un análisis crítico que describa el estado que guarda la gestión del conocimiento y el modo en cómo está siendo generado y transferido en las universidades. Es una investigación empírica con finalidad exploratoria y se apoyó en la observación del participante y en la aplicación de un cuestionario a fin de realizar un análisis que describa el estado que guarda la práctica de la gestión del conocimiento, además de conocer si cuentan con actividades o procesos que facilite el aprendizaje en las mismas. Encontrado áreas de oportunidad de aplicación de esta herramienta de gestión, partiendo desde su estilo de dirección, sus estructuras organizacionales, la capacidad de trabajar en equipo y sus procedimientos. Concluyendo que se debe aprovechar los efectivos intelectuales de la institución, que desarrollen su capacidad de aprendizaje, a través de gestionar el conocimiento en todos sus niveles y mediante la aplicación efectiva de sus flujos, que potencie la innovación constante y la creación de nuevos conocimientos, solo así se estará en condición d
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HD30.2 C67 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA008334

Doctorado en Ciencias Administrativas.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

Actualmente las unidades económicas e instituciones públicas en México, demandan de las universidades nuevos perfiles de egresados, capaces de dirigir y liderar empresas creativas e innovadoras. Al ser la misión de los posgrados de ciencias administrativas el formar profesionistas con éstas características y competencias, se espera que de igual forma, se labore bajo un modelo estructural tal como el que ellos plantean en sus programas, orientados a fomentar factores e instrumentos que faciliten la generación y transferencia del conocimiento. Este estudio está centrado en los Posgrados de Ciencias Administrativas, desarrollado en una vertiente académico-administrativo; su justificación se fundamenta en la relevancia creciente y de actualidad temática, con enfoque en procesos de creación de valor basados en la gestión eficaz y eficiente del conocimiento. Su objetivo principal es desarrollar un análisis crítico que describa el estado que guarda la gestión del conocimiento y el modo en cómo está siendo generado y transferido en las universidades. Es una investigación empírica con finalidad exploratoria y se apoyó en la observación del participante y en la aplicación de un cuestionario a fin de realizar un análisis que describa el estado que guarda la práctica de la gestión del conocimiento, además de conocer si cuentan con actividades o procesos que facilite el aprendizaje en las mismas. Encontrado áreas de oportunidad de aplicación de esta herramienta de gestión, partiendo desde su estilo de dirección, sus estructuras organizacionales, la capacidad de trabajar en equipo y sus procedimientos. Concluyendo que se debe aprovechar los efectivos intelectuales de la institución, que desarrollen su capacidad de aprendizaje, a través de gestionar el conocimiento en todos sus niveles y mediante la aplicación efectiva de sus flujos, que potencie la innovación constante y la creación de nuevos conocimientos, solo así se estará en condición d

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Acrobat Reader; lector de CD.

Con tecnología Koha