Formación integral del estudiante de ingeniería a través del enfoque ciencia, tecnología y la sociedad (CTS) [recurso electrónico] / María Amparo Oliveros Ruíz ; director Juan José Sevilla García.

Por: Oliveros Ruíz, María AmparoColaborador(es): Sevilla García, Juan José [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea (98 p. : il. col., gráficas)Tema(s): Ingeniería -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Ingeniería -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TA157 | O55 2011Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2011. Resumen: En el desarrollo de este trabajo se plantea la propuesta de la incorporación de los conceptos ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). También se muestran los resultados obtenidos de la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Este cuestionario está diseñado de manera tal que nos permite evaluar las opiniones y actitudes de estudiantes y profesores sobre cuestiones de CTS, y de ahí poder identificar la apreciación que tienen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje sobre diversas cuestiones relativas a CTS, al mismo tiempo que se detectan las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje. Después de un análisis de los resultados, se presentan propuestas de métodos didácticos y de investigación que permitan lograr un cambio de actitud en los estudiantes, el incremento del interés por los procesos de aprendizaje y los medios utilizados, contribuyendo a su socialización y educación.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas.

En el desarrollo de este trabajo se plantea la propuesta de la incorporación de los conceptos ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). También se muestran los resultados obtenidos de la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Este cuestionario está diseñado de manera tal que nos permite evaluar las opiniones y actitudes de estudiantes y profesores sobre cuestiones de CTS, y de ahí poder identificar la apreciación que tienen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje sobre diversas cuestiones relativas a CTS, al mismo tiempo que se detectan las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje. Después de un análisis de los resultados, se presentan propuestas de métodos didácticos y de investigación que permitan lograr un cambio de actitud en los estudiantes, el incremento del interés por los procesos de aprendizaje y los medios utilizados, contribuyendo a su socialización y educación.

2

Con tecnología Koha