Formación integral del estudiante de ingeniería a través del enfoque ciencia, tecnología y la sociedad (CTS) [recurso electrónico] / María Amparo Oliveros Ruíz ; director Juan José Sevilla García.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea (98 p. : il. col., gráficas)Tema(s): Ingeniería -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Ingeniería -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TA157 | O55 2011Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2011. Resumen: En el desarrollo de este trabajo se plantea la propuesta de la incorporación de los conceptos ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). También se muestran los resultados obtenidos de la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Este cuestionario está diseñado de manera tal que nos permite evaluar las opiniones y actitudes de estudiantes y profesores sobre cuestiones de CTS, y de ahí poder identificar la apreciación que tienen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje sobre diversas cuestiones relativas a CTS, al mismo tiempo que se detectan las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje. Después de un análisis de los resultados, se presentan propuestas de métodos didácticos y de investigación que permitan lograr un cambio de actitud en los estudiantes, el incremento del interés por los procesos de aprendizaje y los medios utilizados, contribuyendo a su socialización y educación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Área de Préstamo | TA157 O55 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL105879 |
Navegando Biblioteca Central Mexicali Estantes, Código de colección: Área de Préstamo Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.
Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2011.
Incluye referencias bibliográficas.
En el desarrollo de este trabajo se plantea la propuesta de la incorporación de los conceptos ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). También se muestran los resultados obtenidos de la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Este cuestionario está diseñado de manera tal que nos permite evaluar las opiniones y actitudes de estudiantes y profesores sobre cuestiones de CTS, y de ahí poder identificar la apreciación que tienen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje sobre diversas cuestiones relativas a CTS, al mismo tiempo que se detectan las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje. Después de un análisis de los resultados, se presentan propuestas de métodos didácticos y de investigación que permitan lograr un cambio de actitud en los estudiantes, el incremento del interés por los procesos de aprendizaje y los medios utilizados, contribuyendo a su socialización y educación.
2