Mejora de la calidad de la tortilla utilizando la metodología kaizen [recurso electrónico] / J. Refugio Miramontes Martínez ; directora, Vanessa Medina León.

Por: Miramontes Martínez, J. RefugioColaborador(es): Medina León, Vanessa [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea (82 p. : il. col., gráficas)Tema(s): Calidad total en administración -- Tesis y disertaciones académicas | Productividad industrial -- Tesis y disertaciones académicas | Tortillas -- Producción -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD62.15 | M57 2010Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2010. Resumen: El desarrollo del siguiente trabajo, constituye la implementación de una herramienta básica para la mejora continua, Kaizen, en el proceso de elaboración de tortilla de harina de trigo en una empresa de la región, cuyo objetivo fundamental del proyecto fué cumplir con los estándares de calidad establecidos y el logro de las metas propuestas dentro de la planeación estratégica del negocio. A través de implantación de la metodología Kaizen se estandarizó la operación y con ello se alcanzó la calidad deseada en el producto el cual tuvo un impacto en la satisfacción del cliente y de la misma forma se reflejó en un incremento en ventas, a partir de que se mejoró la simetría y el tamaño de la tortilla. Parte muy interesante en la aplicación de la mejora continua es el grado de involucramiento del personal en todos los niveles, se detectó motivación y entusiasmo por lograr excelentes resultados en cada uno de los procesos, de esta forma se concluyó que con la aplicación adecuada de "Kaizen" pueden lograrse resultados benéficos para la rentabilidad d
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Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

El desarrollo del siguiente trabajo, constituye la implementación de una herramienta básica para la mejora continua, Kaizen, en el proceso de elaboración de tortilla de harina de trigo en una empresa de la región, cuyo objetivo fundamental del proyecto fué cumplir con los estándares de calidad establecidos y el logro de las metas propuestas dentro de la planeación estratégica del negocio. A través de implantación de la metodología Kaizen se estandarizó la operación y con ello se alcanzó la calidad deseada en el producto el cual tuvo un impacto en la satisfacción del cliente y de la misma forma se reflejó en un incremento en ventas, a partir de que se mejoró la simetría y el tamaño de la tortilla. Parte muy interesante en la aplicación de la mejora continua es el grado de involucramiento del personal en todos los niveles, se detectó motivación y entusiasmo por lograr excelentes resultados en cada uno de los procesos, de esta forma se concluyó que con la aplicación adecuada de "Kaizen" pueden lograrse resultados benéficos para la rentabilidad d

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