Integración educativa relacionada con condiciones escolares [recurso electrónico] / Judith Alicia Cervantes Cárdenas; director, Fernando Cerón Esquivel.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2009Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): México -- Cumpas (Sonora) -- Integración escolar -- Tesis y disertaciones académicas | Integración educativa -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC214 | C47 2009Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009. Resumen: Se analizó la relación entre Integración educativa y condiciones escolares en dos escuelas primarias de Cumpas, Sonora, ya que en el municipio no existía investigación al respecto y se requería analizar si realmente se puede responder a la necesidad de los alumnos con las condiciones prevalecientes. Se aplicó la Escala Integración Educativa que contiene preguntas dirigidas al conocimiento de las condiciones escolares. El diseño empleado es no experimental de tipo correlacional. Los resultados de la escala arrojan las siguientes necesidades: se requiere un psicólogo, necesidad de apoyo del equipo especializado para realizar adecuaciones curriculares ya que el 83% de los maestros no reciben ayuda al respecto, el 90% de los maestros atienden Necesidades Educativas Especiales y de ellos, el 61% no está capacitado por lo que hacen falta actualizaciones, se requiere mejorar aspectos de infraestructura. Para estudios posteriores se sugiere complementar con aplicación de encuesta a padres de familiTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Área de Préstamo | LC214 C47 2009 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM040392 |
Navegando Facultad de Ciencias Humanas Estantes, Código de colección: Área de Préstamo Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Especial.
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009.
Incluye referencias bibliográficas.
Se analizó la relación entre Integración educativa y condiciones escolares en dos escuelas primarias de Cumpas, Sonora, ya que en el municipio no existía investigación al respecto y se requería analizar si realmente se puede responder a la necesidad de los alumnos con las condiciones prevalecientes. Se aplicó la Escala Integración Educativa que contiene preguntas dirigidas al conocimiento de las condiciones escolares. El diseño empleado es no experimental de tipo correlacional. Los resultados de la escala arrojan las siguientes necesidades: se requiere un psicólogo, necesidad de apoyo del equipo especializado para realizar adecuaciones curriculares ya que el 83% de los maestros no reciben ayuda al respecto, el 90% de los maestros atienden Necesidades Educativas Especiales y de ellos, el 61% no está capacitado por lo que hacen falta actualizaciones, se requiere mejorar aspectos de infraestructura. Para estudios posteriores se sugiere complementar con aplicación de encuesta a padres de famili
8