Sistema para fomentar la participación de los estudiantes de secundaria en el salón de clases [recurso electrónico] / Ulises García Gallegos ; director, Marcela Rodríguez Urrea.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 recurso en línea (ix, 116 p. : il. col., gráficas)Tema(s): Enseñanza con ayuda de computadores -- Computadores en educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1028.43 | G37 2012Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2012. Resumen: Actualmente el nivel educativo en México es bajo. Hablando específicamente del nivel educativo en secundarias, los resultados de la prueba ENLACE muestran que la mayor parte del país se encuentra bajo el promedio nacional, obteniendo un nivel de logro ?insuficiente? durante la prueba en materias como matemáticas y español. Indudablemente, el uso de herramientas tecnológicas mejora y facilita el proceso enseñanza-aprendizaje. También el motivar a los estudiantes a participar y realizar sus actividades, es un elemento clave para mejorar el proceso de aprendizaje. Sin embargo, actualmente no se han identificado herramientas diseñadas con tal propósito, es decir, que propicien y motiven a los estudiantes a participar y realizar sus actividades. Debido a esto, en el presente documento se propone un sistema para motivar la participación de los estudiantes, el cual aborda los problemas y necesidades que presentan para realizar sus actividades en el aula escolar, los cuales se identificaron mediante un caso de estudio. Finalmente, se diseñó, implementó y evaluó el sistema, obteniendo como resultado que el sistema es fácil de usar y que motiva a los estudiantes a participar y realizar sus actividades escolares en el salón deTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Área de Préstamo | LB1028.43 G37 2012 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL110082 |
Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2012.
Incluye referencias bibliográficas.
Actualmente el nivel educativo en México es bajo. Hablando específicamente del nivel educativo en secundarias, los resultados de la prueba ENLACE muestran que la mayor parte del país se encuentra bajo el promedio nacional, obteniendo un nivel de logro ?insuficiente? durante la prueba en materias como matemáticas y español. Indudablemente, el uso de herramientas tecnológicas mejora y facilita el proceso enseñanza-aprendizaje. También el motivar a los estudiantes a participar y realizar sus actividades, es un elemento clave para mejorar el proceso de aprendizaje. Sin embargo, actualmente no se han identificado herramientas diseñadas con tal propósito, es decir, que propicien y motiven a los estudiantes a participar y realizar sus actividades. Debido a esto, en el presente documento se propone un sistema para motivar la participación de los estudiantes, el cual aborda los problemas y necesidades que presentan para realizar sus actividades en el aula escolar, los cuales se identificaron mediante un caso de estudio. Finalmente, se diseñó, implementó y evaluó el sistema, obteniendo como resultado que el sistema es fácil de usar y que motiva a los estudiantes a participar y realizar sus actividades escolares en el salón de
2