Percepción de los empleados sobre el jefe de área de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma en Mexicali [recurso electrónico] / Ivette Yolanda López Gómez LLanos, director, Karla Emilia Cervantes Collado.

Por: López Gómez LLanos, Ivette YolandaColaborador(es): Cervantes Collado, Karla Emilia [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2015Descripción: 1 recurso en línea, iv, 25 p. : gráficasTema(s): Liderazgo -- Tésis y disertaciones académicas | Administración de personal -- Tesis y disertaciones académicas | Satisfacción en el trabajo -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD57.7 | L66 2015Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tésis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2015. Resumen: Una organización consciente comienza por aquellas cosas que consideramos más importantes, su dimensión humana, el compromiso de lograr una visión que exceda cualquier capacidad individual, una visión que reúna a las personas en un esfuerzo común, con un significado genuino. Este compromiso debe centrarse en la responsabilidad incondicional que las personas asumen con respecto a su situación y lo que los rodea. La razón de desarrollar este caso de estudio fué obtener información que permitió conocer las percepciones que tienen los empleados acerca de sus jefes inmediatos, abordando temas como comunicación, trabajo en equipo, relación con el grupo, toma de decisiones, habilidades personales, orientación a resultados, iniciativa, planeación y organización y liderazgo. Los resultados que se obtuvieron fué que a los jefes les hace falta reforzar diferentes áreas para poder fortalecer su relación con sus colaboradores. En conclusión se puede rescatar que a pesar de que los jefes de área tienen oportunidad de mejorar ciertas habilidades, las relaciones con sus colaboradores son estables, y no generan conflictos en los grupos.
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Maestría en Administración.

Tésis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2015.

Incluye referencias bibliográficas.

Una organización consciente comienza por aquellas cosas que consideramos más importantes, su dimensión humana, el compromiso de lograr una visión que exceda cualquier capacidad individual, una visión que reúna a las personas en un esfuerzo común, con un significado genuino. Este compromiso debe centrarse en la responsabilidad incondicional que las personas asumen con respecto a su situación y lo que los rodea. La razón de desarrollar este caso de estudio fué obtener información que permitió conocer las percepciones que tienen los empleados acerca de sus jefes inmediatos, abordando temas como comunicación, trabajo en equipo, relación con el grupo, toma de decisiones, habilidades personales, orientación a resultados, iniciativa, planeación y organización y liderazgo. Los resultados que se obtuvieron fué que a los jefes les hace falta reforzar diferentes áreas para poder fortalecer su relación con sus colaboradores. En conclusión se puede rescatar que a pesar de que los jefes de área tienen oportunidad de mejorar ciertas habilidades, las relaciones con sus colaboradores son estables, y no generan conflictos en los grupos.

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