Asistente para el aprendizaje de la programación introductoria [recurso electrónico] / Alma Delia Valenzuela Márquez ; director, Cecilia Margarita Curlango Rosas.

Por: Valenzuela Márquez, Alma DeliaColaborador(es): Curlango Rosas, Cecilia MArgarita [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Programación estructurada -- Tesis y disertaciones académicas | Programación (Computadoras electrónicas) -- Diseño y construcción -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA76.6 | V35 2016Nota de disertación: Tesis (Mestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016. Resumen: Aprender a programar no es una tarea sencilla ya que los estudiantes necesitan dominar un amplio conjunto de conceptos abstractos y de estructuras básicas; así como de desarrollar habilidades para solucionar problemas usando un lenguaje de programación para expresar las soluciones. Es por esto que a muchos estudiantes se les diculta aprender programación. La presente tesis expone el desarrollo de una investigación que propone una herramienta que asista a los programadores novatos a estructurar y construir programas válidos a través de una serie de pasos que faciliten la relación de los procesos de codificación para construir programas en lenguaje C. El proceso de la investigación tiene base en la metodología centrada en el usuario con el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del programador novato. Esta investigación tiene la hipótesis de que, "Una herramienta de programación con características de un asistente orienta a los novatos en la construcción de programas estructurados y facilita la identificación y la comprensión de los procesos de codificación adecuados para formar un programa válido". Al evaluar dicha herramienta con alumnos de programación, los resultados demuestran que mas del 80% asegura que la herramienta es útil y fácil de usar; 56.25% percibe la herramienta como ayuda para comprender la estructura de un programa e identificar las instrucciones adecuadas para construir un programa. Con base en estos resultados, se afirma que la herramienta que aquí se presenta puede asistir a los estudiantes en la construcción de programas.
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Acervo General QA76.6 V35 2016 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL119280

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Mestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016.

Incluye referencias bibliográficas.

Aprender a programar no es una tarea sencilla ya que los estudiantes necesitan dominar un amplio conjunto de conceptos abstractos y de estructuras básicas; así como de desarrollar habilidades para solucionar problemas usando un lenguaje de programación para expresar las soluciones. Es por esto que a muchos estudiantes se les diculta aprender programación. La presente tesis expone el desarrollo de una investigación que propone una herramienta que asista a los programadores novatos a estructurar y construir programas válidos a través de una serie de pasos que faciliten la relación de los procesos de codificación para construir programas en lenguaje C. El proceso de la investigación tiene base en la metodología centrada en el usuario con el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del programador novato. Esta investigación tiene la hipótesis de que, "Una herramienta de programación con características de un asistente orienta a los novatos en la construcción de programas estructurados y facilita la identificación y la comprensión de los procesos de codificación adecuados para formar un programa válido". Al evaluar dicha herramienta con alumnos de programación, los resultados demuestran que mas del 80% asegura que la herramienta es útil y fácil de usar; 56.25% percibe la herramienta como ayuda para comprender la estructura de un programa e identificar las instrucciones adecuadas para construir un programa. Con base en estos resultados, se afirma que la herramienta que aquí se presenta puede asistir a los estudiantes en la construcción de programas.

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