La Innovación organizacional y comercial de las empresas hoteleras de Puerto Peñasco: Un análisis de su impacto en la competitividad local. [recurso electrónico] / César Omar Sepúlveda Moreno; director, Luis Ramón Moreno Moreno.

Por: Sepúlveda Moreno, César OmarColaborador(es): Moreno Moreno, Luis Ramón [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea ; 153 p. : il. colTema(s): Hoteles -- Tesis y disertaciones académicas. -- Administración | Cambio organizacional -- Tesis y disertaciones académicas | innovación organizacional -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD58.8 | S46 2017Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017. Resumen: El objetivo primordial de la presente tesis es Analizar la innovación de tipo organizacional y comercial, o bien, no tecnológica que se llevan a cabo los hoteles de Puerto Peñasco, y su impacto sobre los factores o dimensiones de competitividad del destino. Para lo cual se utilizó una técnica estadística que reduce las dimensiones de la propia competitividad loca y laS innovaciones que realizan los hoteles, conocida como análisis de factores o análisis factorial, esto desde la perspectiva de los empresarios de los establecimientos de hospedaje más importantes de la ciudad. La muestra analizada fue de 26 de 28 hoteles y hoteles condominios que representan la mayor parte de la oferta de la localidad. Los hallazgos más relevantes son el hecho de que los hoteleros no consideran al destino turístico como una localidad con un alto nivel competitivo. Además, es importante mencionar que los hoteleros locales, frente a las empresas de capital extranjero, consideran ligeramente mayor las capacidades para competir del Puerto. Sin embargo, estos establecimientos declaran realizar ciertas innovaciones de tipo organizacional y comercial para mejorar su situación interna, con proveedores, y en otro sentido, ganar una mejor porción del mercado. Sin embargo, no se ve tal esfuerzo reflejado en una mejora de los factores que determinan el nivel competitivo de la localidad.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HD58.8 S46 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA018016

Doctorado en Ciencias Administrativas.

Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017.

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo primordial de la presente tesis es Analizar la innovación de tipo organizacional y comercial, o bien, no tecnológica que se llevan a cabo los hoteles de Puerto Peñasco, y su impacto sobre los factores o dimensiones de competitividad del destino. Para lo cual se utilizó una técnica estadística que reduce las dimensiones de la propia competitividad loca y laS innovaciones que realizan los hoteles, conocida como análisis de factores o análisis factorial, esto desde la perspectiva de los empresarios de los establecimientos de hospedaje más importantes de la ciudad. La muestra analizada fue de 26 de 28 hoteles y hoteles condominios que representan la mayor parte de la oferta de la localidad. Los hallazgos más relevantes son el hecho de que los hoteleros no consideran al destino turístico como una localidad con un alto nivel competitivo. Además, es importante mencionar que los hoteleros locales, frente a las empresas de capital extranjero, consideran ligeramente mayor las capacidades para competir del Puerto. Sin embargo, estos establecimientos declaran realizar ciertas innovaciones de tipo organizacional y comercial para mejorar su situación interna, con proveedores, y en otro sentido, ganar una mejor porción del mercado. Sin embargo, no se ve tal esfuerzo reflejado en una mejora de los factores que determinan el nivel competitivo de la localidad.

Con tecnología Koha