Equidad y análisis de sesgo en las evaluaciones : los excale de matemáticas para tercero de secundaria [recurso electrónico] / Adán Moisés García Medina ; dirigida por Felipe Martínez Rizo, Graciela Cordero Arroyo.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea xxii, 376 p. : ilTema(s): Educación. -- Tesis y disertaciones académicas | Educación secundaria | AnálisisClasificación LoC:LB1620.53 .M6 | G37 2017Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017. Resumen: De forma consistente, los resultados de logro educativo para los alumnos de educación básica presentán un patrón: los alumnos de escuelas privadas consiguen los puntajes más altos, ensegida se sitúan los alumnos de las escuelas urbanas públicas, desúes aquéllos que asisten a escuelas de modalidad general asentadas en poblaciones rurales y, al final, los que obtienen los resultados más bajos son los estudiantes de escuelas indígenas y cursos comunitarios, las cuales están ubicadas en las localidades más pequeñas del país y, a su vez, atienden a los alumnos con los niveles socieconómicos más bajos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LB1620.53 .M6 G37 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS086709 |
Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017.
Incluye referencias bibliográficas.
De forma consistente, los resultados de logro educativo para los alumnos de educación básica presentán un patrón: los alumnos de escuelas privadas consiguen los puntajes más altos, ensegida se sitúan los alumnos de las escuelas urbanas públicas, desúes aquéllos que asisten a escuelas de modalidad general asentadas en poblaciones rurales y, al final, los que obtienen los resultados más bajos son los estudiantes de escuelas indígenas y cursos comunitarios, las cuales están ubicadas en las localidades más pequeñas del país y, a su vez, atienden a los alumnos con los niveles socieconómicos más bajos.