Equidad y análisis de sesgo en las evaluaciones : los excale de matemáticas para tercero de secundaria [recurso electrónico] / Adán Moisés García Medina ; dirigida por Felipe Martínez Rizo, Graciela Cordero Arroyo.

Por: García Medina, Adán MoisésColaborador(es): Martínez Rizo, Felipe | Cordero Arroyo, Graciela [dir.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea xxii, 376 p. : ilTema(s): Educación. -- Tesis y disertaciones académicas | Educación secundaria | AnálisisClasificación LoC:LB1620.53 .M6 | G37 2017Recursos en línea: Tesis DigitalTexto Nota de disertación: Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017. Resumen: De forma consistente, los resultados de logro educativo para los alumnos de educación básica presentán un patrón: los alumnos de escuelas privadas consiguen los puntajes más altos, ensegida se sitúan los alumnos de las escuelas urbanas públicas, desúes aquéllos que asisten a escuelas de modalidad general asentadas en poblaciones rurales y, al final, los que obtienen los resultados más bajos son los estudiantes de escuelas indígenas y cursos comunitarios, las cuales están ubicadas en las localidades más pequeñas del país y, a su vez, atienden a los alumnos con los niveles socieconómicos más bajos.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB1620.53 .M6 G37 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS086709

Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017.

Incluye referencias bibliográficas.

De forma consistente, los resultados de logro educativo para los alumnos de educación básica presentán un patrón: los alumnos de escuelas privadas consiguen los puntajes más altos, ensegida se sitúan los alumnos de las escuelas urbanas públicas, desúes aquéllos que asisten a escuelas de modalidad general asentadas en poblaciones rurales y, al final, los que obtienen los resultados más bajos son los estudiantes de escuelas indígenas y cursos comunitarios, las cuales están ubicadas en las localidades más pequeñas del país y, a su vez, atienden a los alumnos con los niveles socieconómicos más bajos.

Con tecnología Koha