La instrumentación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en un plantel del subsistema CONALEP [recurso electrónico] / Luz Erandi Zapién Guzmán ; dirigida por Guadalupe López Bonilla.

Por: Zapién Guzmán, Luz ErandiColaborador(es): López Bonilla, GuadalupeTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea, 204 p. ilTema(s): Eduacación -- Tesis y disertaciones académicas | Innovaciones educativas | Pedadogía | Tecnologías educativasClasificación LoC:LB1028.3 | Z36 2017Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017. Resumen: En este estudio analicé la instrumentación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en uno de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), enfocándome principalmente en el campo disciplinar de comunicación. Desde una perspectiva cualitativa, los objetivos que guiaron este trabajo fueron: (1) identificar los cambios que se han realizado a los programas de estudio de un módulo del campo de comunicación durante el lapso de 1997 al 2013, (2) identificar las acciones que los docentes y los directivos dicen haber realizado para satisfacer las demandas de la RIEMS, (3) documentar los recursos que se les han ofrecido para cumplir con estas exigencias, y (4) analizar los retos que enfrentan. Para lograr los objetivos de investigación analicé programas de estudio del campo de comunicación, entrevisté tanto a los directivos del plantel estudiado como a los docentes que imparten los módulos de comunicación, y llevé a cabo un grupo de discusión con los profesores.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB1028.3 Z36 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) Disponible ENS087596

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017.

Incluye referencias bibliográficas.

En este estudio analicé la instrumentación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en uno de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), enfocándome principalmente en el campo disciplinar de comunicación. Desde una perspectiva cualitativa, los objetivos que guiaron este trabajo fueron: (1) identificar los cambios que se han realizado a los programas de estudio de un módulo del campo de comunicación durante el lapso de 1997 al 2013, (2) identificar las acciones que los docentes y los directivos dicen haber realizado para satisfacer las demandas de la RIEMS, (3) documentar los recursos que se les han ofrecido para cumplir con estas exigencias, y (4) analizar los retos que enfrentan. Para lograr los objetivos de investigación analicé programas de estudio del campo de comunicación, entrevisté tanto a los directivos del plantel estudiado como a los docentes que imparten los módulos de comunicación, y llevé a cabo un grupo de discusión con los profesores.

Con tecnología Koha