Evaluación de los aprendizajes en el aula de una escuela primaria de modalidad indígena [recurso electrónico] / Hilda Janet López López ; dirigida por Edna Luna Serrano
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea, 117 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Lenguaje y lenguas -- -- Enseñanza -- Método bilingueClasificación LoC:LC3735 .M6 | L66 2016Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2016 Resumen: La evaluación de los aprendizajes es uno de los procesos en el que se apoya el profesor para comprobar el nivel de logro de los estudiantes. Los estudios realizados sobre la evaluación en el aula han analizado los aspectos de evaluación de los aprendizajes en el aula desde la perspectiva del docente. Uno de los obstáculos que enfrentan los docentes en su práctica es una conceptualización variable y escasa de la evaluación, lo que hace evidente la necesidad de formar al docente en aspectos de evaluación en las aulas. Esta investigación se diseño como un estudio de caso, con técnicas de revisión de documentos, entrevistas y observación participante en el aula. Se describieron las características de la evaluación de los aprendizajes en el aula de una escuela primaria de modalidad indígena lo que permitió recoger evidencias que contribuyen al análisis de las prácticas de evaluación del aprendizaje en el aula, con el fin de orientar al docente que trabaja en las escuelas indígenas. En la escuela indígena se ha descuidado la formación del docente en aspectos de evaluación de los aprendizajes, hace falta brindar herramientas con un diseño metodológico más específico y contextualizado. Una preparación apropiada del docente que trabaja en escuelas indígenas contribuirá a que haya mejores niveles de aprovechamiento escolarTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LC3735 .M6 L66 2016 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS087395 |
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2016
Incluye referencias bibliográficas
La evaluación de los aprendizajes es uno de los procesos en el que se apoya el profesor para comprobar el nivel de logro de los estudiantes. Los estudios realizados sobre la evaluación en el aula han analizado los aspectos de evaluación de los aprendizajes en el aula desde la perspectiva del docente. Uno de los obstáculos que enfrentan los docentes en su práctica es una conceptualización variable y escasa de la evaluación, lo que hace evidente la necesidad de formar al docente en aspectos de evaluación en las aulas.
Esta investigación se diseño como un estudio de caso, con técnicas de revisión de documentos, entrevistas y observación participante en el aula. Se describieron las características de la evaluación de los aprendizajes en el aula de una escuela primaria de modalidad indígena lo que permitió recoger evidencias que contribuyen al análisis de las prácticas de evaluación del aprendizaje en el aula, con el fin de orientar al docente que trabaja en las escuelas indígenas.
En la escuela indígena se ha descuidado la formación del docente en aspectos de evaluación de los aprendizajes, hace falta brindar herramientas con un diseño metodológico más específico y contextualizado. Una preparación apropiada del docente que trabaja en escuelas indígenas contribuirá a que haya mejores niveles de aprovechamiento escolar