Evaluación de estrategias de educación ambiental no formales en aulas escolares, caso de estudio : guía el ambiente marino y la pesca [recurso electrónico] / Luis Emmanuel Sánchez Carreño ; dirigida por Juana Claudia Leyva Aguilera.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea, 136 p. : ilTema(s): Ciencias -- Tesis y disertaciones académicas | Educación ambiental -- MéxicoClasificación LoC:GE90 .M6 | L49 2017Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017 Resumen: La Educación ambiental surge de la necesidad ya sea de reparar o revertir los daños ocasionados al medio ambiente por las actividades de subsistencia humanas o bien, de retardar los procesos de degradación del mismo. Por ello, este tipo de proceso educativo plantea marcos educativos que buscan el fomento de valores traducidos en comportamientos y actitudes visibles en el trasfondo humano, en particular, en aquellos individuos que viven en lugares cercanos a sitios con importancia de conservación de atributos naturales. En la suma de estos esfuerzos educativos, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de carácter ambientalista expanden sus contenidos didácticos a replicadores de perfil pedagógico experto: los docentes de educación básica. Sin embargo, son escasas las evaluaciones en los alcances de la adquisición de valores ligados al medio ambiente, visibles a través de comportamientos y actitudes que favorezcan al ambiente en sitios de importancia de conservaciónTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | GE90 .M6 L49 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS087254 |
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Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017
Incluye referencias bibliográficas
La Educación ambiental surge de la necesidad ya sea de reparar o revertir los daños ocasionados al medio ambiente por las actividades de subsistencia humanas o bien, de retardar los procesos de degradación del mismo. Por ello, este tipo de proceso educativo plantea marcos educativos que buscan el fomento de valores traducidos en comportamientos y actitudes visibles en el trasfondo humano, en particular, en aquellos individuos que viven en lugares cercanos a sitios con importancia de conservación de atributos naturales.
En la suma de estos esfuerzos educativos, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de carácter ambientalista expanden sus contenidos didácticos a replicadores de perfil pedagógico experto: los docentes de educación básica.
Sin embargo, son escasas las evaluaciones en los alcances de la adquisición de valores ligados al medio ambiente, visibles a través de comportamientos y actitudes que favorezcan al ambiente en sitios de importancia de conservación