Prácticas de literacidad y de alfabetización disciplinar de lingüística en el nivel superior [recurso electrónico] / Melanie Elizabeth Montes Silva ; dirigida por Guadalupe López Bonilla.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea xxv, 529 p. ilTema(s): LiteracidadClasificación LoC:LC149 | M65 2016Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada, 2017 Resumen: El propósito general de esta investigación es conocer cuáles son las prácticas de literacidad y de alfabetización disciplinar de una disciplina en particular, la Lingüística. De manera más específica, busca describir las perspectivas que estudiantes y profesores tienen sobre la Lingüística como su campo de estudio; las identidades que los estudiantes llevan al aula y las que construyen en las clases; el tipo de conocimiento que los docentes enfatizan al impartir sus clases; los recursos que los estudiantes requieren para participar en las actividades formativas y las actividades que estudiantes, docentes y profesores investigadores llevan a cabo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LC149 M65 2016 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS087230 |
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada, 2017
Incluye referencias bibliográficas
El propósito general de esta investigación es conocer cuáles son las prácticas de literacidad y de alfabetización disciplinar de una disciplina en particular, la Lingüística. De manera más específica, busca describir las perspectivas que estudiantes y profesores tienen sobre la Lingüística como su campo de estudio; las identidades que los estudiantes llevan al aula y las que construyen en las clases; el tipo de conocimiento que los docentes enfatizan al impartir sus clases; los recursos que los estudiantes requieren para participar en las actividades formativas y las actividades que estudiantes, docentes y profesores investigadores llevan a cabo.