Índice de actividad física moderada vigorosa en educación física y recreo en primaria / Rodrigo Zuñiga Burruel ; director, Javier Arturo Hall López [recurso electrónico] /

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea ; 33 p. : il. colTema(s): Educación física -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:GV711.5 | Z85 2018Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 2018. Resumen: Objetivo: Comparar el índice de actividad física moderada a vigorosa de clases de educación física impartidas por profesores y la intensidad de la actividad física de sus estudiantes durante el recreo. Método: Se utilizó como instrumento de evaluación el sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), el diseño metodológico fue transversal descriptivo comparativo, evaluando 63 clases de educación física seleccionado al azar 4 estudiantes de cada clase (2 hombres y 2 mujeres), el mismo procedimiento se siguió, evaluando a los mismos 4 estudiantes durante los 30 minutos del recreo. Resultados: La igualdad de la varianza se calculó mediante la prueba t Student para muestras independientes resultando una P-Valor=.001 menor a α≤ 0.05, con un índice de actividad física moderada a vigorosa de las clases de educación física impartidas por profesores de 41±17.7 y la realizada por los estudiantes durante el recreo 50±10.3, y un porcentaje de diferencia (Δ%) de 18% entre las variables. Conclusión: La intensidad de actividad física durante el recreo fue mayor sin instrucción docente en relación a las clases de educación física evaluadas, no cumpliendo estándares internacionales al tener una intensidad moderada a vigorosa por arriba del 50% del tiempo de la clase, por lo anterior es importante retroalimentar de manera constructiva la manera de impartir la clase de los profesores mediante capacitación con estrategias didácticas para involucrar al alumno en actividad física moderada a vigorosa como lo establece la Organización Mundial de la Salud.
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Tesis Biblioteca Central Mexicali
Colección de Tesis GV711.5 Z85 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL121275

Licenciatura en actividad física y deporte

Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

Objetivo: Comparar el índice de actividad física moderada a vigorosa de clases de educación física impartidas por profesores y la intensidad de la actividad física de sus estudiantes durante el recreo. Método: Se utilizó como instrumento de evaluación el sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), el diseño metodológico fue transversal descriptivo comparativo, evaluando 63 clases de educación física seleccionado al azar 4 estudiantes de cada clase (2 hombres y 2 mujeres), el mismo procedimiento se siguió, evaluando a los mismos 4 estudiantes durante los 30 minutos del recreo. Resultados: La igualdad de la varianza se calculó mediante la prueba t Student para muestras independientes resultando una P-Valor=.001 menor a α≤ 0.05, con un índice de actividad física moderada a vigorosa de las clases de educación física impartidas por profesores de 41±17.7 y la realizada por los estudiantes durante el recreo 50±10.3, y un porcentaje de diferencia (Δ%) de 18% entre las variables. Conclusión: La intensidad de actividad física durante el recreo fue mayor sin instrucción docente en relación a las clases de educación física evaluadas, no cumpliendo estándares internacionales al tener una intensidad moderada a vigorosa por arriba del 50% del tiempo de la clase, por lo anterior es importante retroalimentar de manera constructiva la manera de impartir la clase de los profesores mediante capacitación con estrategias didácticas para involucrar al alumno en actividad física moderada a vigorosa como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

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