Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos [recurso electrónico] / Marisol Medina Contreras ; directora, Maura Hirales Pacheco.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea ; 56 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc. -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA43 | M43 2011Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2011. Resumen: La exigencia de una educación de calidad es hoy más radical y urgente en las escuelas donde se forman los alumnos provenientes de los sectores más desprotegidos y vulnerables. Para ellos la escuela es, muchas veces, la única oportunidad de prepararse para un mejor futuro y romper así el vínculo que liga la pobreza con la marginación y la ignorancia. En la sociedad del conocimiento, la competitividad de los países depende, en buena medida, de la fortaleza de sus sistemas educativos y de su capacidad de generar y aplicar nuevos conocimientos. (Programa Sectorial de Educación. 2007-2012,)Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | QA43 M43 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046876 |
Navegando Facultad de Ciencias Humanas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Ciencias de la Educación, con línea de especialización en Didáctica de las Matemáticas.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2011.
Incluye referencias bibliográficas.
La exigencia de una educación de calidad es hoy más radical y urgente en las escuelas donde se forman los alumnos provenientes de los sectores más desprotegidos y vulnerables. Para ellos la escuela es, muchas veces, la única oportunidad de prepararse para un mejor futuro y romper así el vínculo que liga la pobreza con la marginación y la ignorancia. En la sociedad del conocimiento, la competitividad de los países depende, en buena medida, de la fortaleza de sus sistemas educativos y de su capacidad de generar y aplicar nuevos conocimientos. (Programa Sectorial de Educación. 2007-2012,)