Calidad en el servicio del IMSS en el Hospital General no. 8 [recurso electrónico] / Danna Angélica Villalobos Ochoa ; directora, Kenia María Ramírez Meda.

Colaborador(es): Universidad Autónoma de Baja CaliforniaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea, 88 p. ; il. colTema(s): Atención médica -- Control de calidad -- Tesis y disertaciones académicas | Isntituto Mexicano del Seguro Social -- Control de calidad -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:RA399.A1 | V55 2011Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2011. Resumen: El IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elemento redistribuidor de la riqueza en México; es sin duda, una de las instituciones más queridas por los mexicanos. Tradicionalmente, en México, las instituciones públicas de atención a la salud, han utilizado mecanismos de control administrativos del ejercicio médico, cuyos efectos han sido contraproducentes sobre la calidad del servicio en atención al ciudadano que percibe este derecho en el IMSS. Sin embargo, actualmente existe un crecimiento de interés por la calidad en el servicio en atención médica en México y en muchos otros países, cuyo origen es probablemente una mayor conciencia de que, en el mundo contemporáneo, la calidad se ha convertido en un requisito indispensable de sobrevivencia económica y, para algunos afortunadamente también, de responsabilidad social y de integridad moral (Rúelas & Zurita, 1993: 456).
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Mestría en Administración Pública.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elemento redistribuidor de la riqueza en México; es sin duda, una de las instituciones más queridas por los mexicanos. Tradicionalmente, en México, las instituciones públicas de atención a la salud, han utilizado mecanismos de control administrativos del ejercicio médico, cuyos efectos han sido contraproducentes sobre la calidad del servicio en atención al ciudadano que percibe este derecho en el IMSS. Sin embargo, actualmente existe un crecimiento de interés por la calidad en el servicio en atención médica en México y en muchos otros países, cuyo origen es probablemente una mayor conciencia de que, en el mundo contemporáneo, la calidad se ha convertido en un requisito indispensable de sobrevivencia económica y, para algunos afortunadamente también, de responsabilidad social y de integridad moral (Rúelas & Zurita, 1993: 456).

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