Caracterización de las competencias informacionales y la práctica ética de los estudiantes del área de ciencias sociales de la FCAyS-UABC [recurso electrónico] / Cinthya Thalia Morales Vitela ; dirigida por Maricela López Ornelas
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea 90 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Competencias en educaciónClasificación LoC:LC1031 | M67 2018Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018 Resumen: Como repuesta a atender los requerimientos que nos demanda el entorno informacional en el que nos encontramos inmersos, surge la necesidad de dotar a los estudiantes de destrezas y prácticas que los hagan más, habidos en uso eficaz de la información (Area, 2015). Puesto que através de la historia se ha incrementado la complejidad en la transmisión del conocimiento, a consecuencia de las nuevas tecnologías, los servicios y los medios de comunicación (Bawden, 2002, Pinto y Guerreo, 2017). En este sentido, en el presente estudio se consideró un diseño de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo, para realizar la caracterización de las competencias informacionales (CI) y la práctica ética de los estudiantes universitarios del área de Ciencias Sociales.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LC1031 M67 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS089362 |
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018
Incluye referencias bibliográficas
Como repuesta a atender los requerimientos que nos demanda el entorno informacional en el que nos encontramos inmersos, surge la necesidad de dotar a los estudiantes de destrezas y prácticas que los hagan más, habidos en uso eficaz de la información (Area, 2015). Puesto que através de la historia se ha incrementado la complejidad en la transmisión del conocimiento, a consecuencia de las nuevas tecnologías, los servicios y los medios de comunicación (Bawden, 2002, Pinto y Guerreo, 2017).
En este sentido, en el presente estudio se consideró un diseño de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo, para realizar la caracterización de las competencias informacionales (CI) y la práctica ética de los estudiantes universitarios del área de Ciencias Sociales.