Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de la responsabilidad social corporativa (RSC) en empresas hortícolas del Valle de Mexicali [recurso electrónico] / Rosa Isela Terrazas Melgoza ; director, Luz María Ortega Villa

Por: Terrazas Melgoza, Rosa IselaColaborador(es): Ortega Villa, Luz María [dir. ] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y DiseñoTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 265 p. ; il. colTema(s): Responsabilidad social de los negocios -- Tesis y disertaciones académicas. -- Estudios de casosClasificación LoC:HD60 | T47 2018Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y diseño, Mexicali, 2018. Resumen: Generalmente suele pensarse a la mercadotecnia desde dos enfoques, por un lado desde una perspectiva económica, pues de acuerdo con Espejo y Fischer (2011), la importancia de la mercadotecnia radica en que a través de sus acciones permite la supervivencia y permanencia no solo de las organizaciones empresariales, sino de todo un sistema económico, el cual, se distingue por ser altamente competitivo. Por otra parte, también la mercadotecnia suele pensarse como aquella función organizacional responsable del excesivo consumo y del deterioro ambiental de la sociedad actual (Bauman, 2006). Ante este escenario la presente investigación constituye primeramente la construcción de un planteamiento teórico de cómo sería una mercadotecnia transparente, la cual, a través del análisis del ciclo de vida (ACV), permita a las empresas hacer un reconocimiento de sus impactos ambientales al medio biofísico, que a su vez, las posibilite para lograr un mejor desempeño ambiental, y por otro, que los públicos de interés descubran las relaciones entre los actos de consumo y sus efectos. La fase final del estudio se enfoca en las empresas hortícolas de El Valle de Mexicali, Baja California, para identificar a través de las opiniones de los productores, las condiciones organizacionales que permitirían la incorporación de mercadotecnia transparente.
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Doctorado en Planeación y Desarrollo Sustentable

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y diseño, Mexicali, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

Generalmente suele pensarse a la mercadotecnia desde dos enfoques, por un lado desde una
perspectiva económica, pues de acuerdo con Espejo y Fischer (2011), la importancia de la
mercadotecnia radica en que a través de sus acciones permite la supervivencia y permanencia
no solo de las organizaciones empresariales, sino de todo un sistema económico, el cual, se
distingue por ser altamente competitivo. Por otra parte, también la mercadotecnia suele
pensarse como aquella función organizacional responsable del excesivo consumo y del
deterioro ambiental de la sociedad actual (Bauman, 2006). Ante este escenario la presente
investigación constituye primeramente la construcción de un planteamiento teórico de cómo
sería una mercadotecnia transparente, la cual, a través del análisis del ciclo de vida (ACV),
permita a las empresas hacer un reconocimiento de sus impactos ambientales al medio
biofísico, que a su vez, las posibilite para lograr un mejor desempeño ambiental, y por otro,
que los públicos de interés descubran las relaciones entre los actos de consumo y sus efectos.
La fase final del estudio se enfoca en las empresas hortícolas de El Valle de Mexicali, Baja
California, para identificar a través de las opiniones de los productores, las condiciones
organizacionales que permitirían la incorporación de mercadotecnia transparente.

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