Consecuencias de riesgos psicosociales asociados a Burnout en el trabajo docente de tiempo completo, caso : Universidad Politécnica de Baja California [recurso electrónico] / Georgina María Rodríguez Rentería ; director, Karla Emilia Cervantes Collado

Por: Rodríguez Rentería, Georgina MaríaColaborador(es): Cervantes Collado, Karla Emilia [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea ; 46 p. : il. colTema(s): Estrés en el trabajo -- Tesis y disertaciones académicas -- Estudio de caso | Síndrome de Burnout -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HF5548.85 | R63 2019Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2019 Resumen: En los últimos años se ha dado peso al estudio de los factores de riesgo psicosocial, así como al estrés laboral que lleva al burnout y debido a la gran relevancia que representa la profesión docente es que se hace pertinente esta investigación derivado de una preocupación a nivel global. La indagación tuvo como propósito el establecer las consecuencias de Factores de Riesgo Psicosociales con la presencia del Síndrome de Burnout en el trabajador docente de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Baja California, sustentándose por Leal, Araujo (2007), Chiavenato (2002), Espaderos (2016) y Gardner (2013). Siendo el presente estudio transversal, descriptivo, cualitativo y cuantitativo, en la cual se aplicó el cuestionario de Maslach (MBI) y el “Cuestionario para identificar los Factores de Riesgo Psicosocial en los centros de trabajo”, creado y validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con respuestas tipo Likert. El análisis de las correlaciones de las variables que presenta una asociación positiva significativa, confirmando la hipótesis de “A mayores porcentajes factores de riesgos psicosociales mayor probabilidad de presentar el síndrome de Burnout”.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HF5548.85 R63 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA019942

Maestría en Administración

Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2019

Incluye referencias bibliográficas

En los últimos años se ha dado peso al estudio de los factores de riesgo psicosocial, así como al estrés
laboral que lleva al burnout y debido a la gran relevancia que representa la profesión docente es que se
hace pertinente esta investigación derivado de una preocupación a nivel global. La indagación tuvo como
propósito el establecer las consecuencias de Factores de Riesgo Psicosociales con la presencia del
Síndrome de Burnout en el trabajador docente de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Baja
California, sustentándose por Leal, Araujo (2007), Chiavenato (2002), Espaderos (2016) y Gardner
(2013). Siendo el presente estudio transversal, descriptivo, cualitativo y cuantitativo, en la cual se aplicó
el cuestionario de Maslach (MBI) y el “Cuestionario para identificar los Factores de Riesgo Psicosocial
en los centros de trabajo”, creado y validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con
respuestas tipo Likert. El análisis de las correlaciones de las variables que presenta una asociación
positiva significativa, confirmando la hipótesis de “A mayores porcentajes factores de riesgos
psicosociales mayor probabilidad de presentar el síndrome de Burnout”.

Con tecnología Koha