Intervención educativa con mediación digital para fortalecer la competencia matemática de los estudiantes de primer semestre del CONALEP [recurso electrónico] / Viviana Magdaleno Brambila ; dirigida por Katiuska Fernández Morales

Por: Magdaleno Brambila, Viviana, 1980-Colaborador(es): Fernández Morales, KatiuskaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea vx, 149 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación basada en competencias | Innovaciones educativasClasificación LoC:LC1031 | M33 2019Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. Resumen: Con el fin de estudiar la realidad educativa de la institución, mejorar su comprensión y conseguir un cambio positivo, el presente proyecto de intervención educativa se enmarca dentro del modelo de investigación-acción práctica (IAP), el objetivo es fortalecer la competencia matemática con mediación tecnológica en estudiantes de primer semestre del CONALEP para favorecer el perfil de egreso, el proyecto se llevó a cabo en el año 2018 y 2019, en el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, plantel Ensenada, la propuesta consistió en la implementación de un curso de nivelación, con base en el curso propedéutico desarrollado por la subsecretaria de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, utilizando como apoyo la plataforma prueba-t. Los resultados muestran un avance de los estudiantes con respecto la competencia matemática al finalizar el curso, por tanto, se evidencia que las interacciones al interior del aula favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LC1031 M33 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS090669

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.

Incluye referencias bibliográficas

Con el fin de estudiar la realidad educativa de la institución, mejorar su comprensión y conseguir un cambio positivo, el presente proyecto de intervención educativa se enmarca dentro del modelo de investigación-acción práctica (IAP), el objetivo es fortalecer la competencia matemática con
mediación tecnológica en estudiantes de primer semestre del CONALEP para favorecer el perfil de egreso, el proyecto se llevó a cabo en el año 2018 y 2019, en el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, plantel Ensenada, la propuesta consistió en la implementación de un curso de nivelación, con base en el curso propedéutico desarrollado por la subsecretaria de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo
Académico, utilizando como apoyo la plataforma prueba-t. Los resultados muestran un avance de los estudiantes con respecto la competencia matemática al finalizar el curso, por tanto, se evidencia que las interacciones al interior del aula favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

Con tecnología Koha