Las estrategias de comunicación y su incidencia en la gestión de conocimientos de las microcerveceras artesanales de Mexicali, B.C. [recurso electrónico] / Jorge Luis Espinoza Córdova ; director, Sergio Bernardino López

Por: Espinoza Córdova, Jorge LuisColaborador(es): López, Sergio Bernardino [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 101 p. : il. colTema(s): Marketing -- Tesis y disertaciones académicas. -- Toma de decisiones -- Estudios de casosClasificación LoC:HF5415.135 | E86 2020Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: En el presente trabajo se analiza la incidencia de las Estrategias de comunicación en la Gestión de conocimientos apoyándose en factores como la Búsqueda externa de conocimiento, Interpretación de la información y del Capital Relacional. En un mercado emergente que crece de forma acelerada y que, en la última década les ha impuesto un reto para desarrollar nuevas formas de mercadeo conforme la tendencia del mundo digital, las micro cerveceras artesanales deben adaptarse a estos cambios que emergen de su entorno. Mediante el siguiente trabajo se ha de desglosar cómo desde un contexto digital la comunicación y la gestión de conocimientos se relacionan entre sí. Para ello se diseñó un instrumento que permitió medir la incidencia de los factores de la Estrategia de comunicación y como éstos inciden en la Gestión de los conocimientos y mediante un análisis de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS) de tipo reflectivo, se presentan los resultados. Se propuso un modelo que al interpretarse derivó en cuatro variables latentes: Gestión y Exploración del conocimiento, Comunicación con el consumidor, Comunicación Bidireccional y Promoción de la imagen. Estos describieron las acciones de las microcerveceras para buscar conocimientos en el entorno, la forma de interacción con el consumidor, la participación del cliente en la generación de retroalimentación para que las empresas puedan emplearlo y desarrollar sus estrategias de comunicación.
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HF5415.135 E86 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA020085

Maestría en Administración

Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

En el presente trabajo se analiza la incidencia de las Estrategias de comunicación en la
Gestión de conocimientos apoyándose en factores como la Búsqueda externa de
conocimiento, Interpretación de la información y del Capital Relacional. En un mercado
emergente que crece de forma acelerada y que, en la última década les ha impuesto un reto
para desarrollar nuevas formas de mercadeo conforme la tendencia del mundo digital, las
micro cerveceras artesanales deben adaptarse a estos cambios que emergen de su entorno.
Mediante el siguiente trabajo se ha de desglosar cómo desde un contexto digital la
comunicación y la gestión de conocimientos se relacionan entre sí. Para ello se diseñó un
instrumento que permitió medir la incidencia de los factores de la Estrategia de comunicación
y como éstos inciden en la Gestión de los conocimientos y mediante un análisis de ecuaciones
estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS) de tipo reflectivo, se presentan los
resultados. Se propuso un modelo que al interpretarse derivó en cuatro variables latentes:
Gestión y Exploración del conocimiento, Comunicación con el consumidor, Comunicación
Bidireccional y Promoción de la imagen. Estos describieron las acciones de las
microcerveceras para buscar conocimientos en el entorno, la forma de interacción con el
consumidor, la participación del cliente en la generación de retroalimentación para que las
empresas puedan emplearlo y desarrollar sus estrategias de comunicación.

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