Satisfacción académica en opinión de estudiantes del programa de licenciatura en psicología [recurso electrónico] / Omar Humberto Osuna Osornio ; director, Esperanza Viloria Hernández

Por: Osuna Osornio, Omar HumbertoColaborador(es): Viloria Hernández, Esperanza | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 340 p. : il. colTema(s): Docencia -- Tesis y disertaciones académicas | Innovaciones educativas -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1027 | O88 2020Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2020. Resumen: La satisfacción educativa y las investigaciones sobre la misma, son resultado de adaptar investigaciones a partir de los estudios de las organizaciones laborales y tiene su origen desde de la segunda revolución industrial (1870-1914). La necesidad que imperaba desde el siglo XVlll por los cambios drásticos en la manera de producir se convierte en la antesala para la producción a gran escala, el comienzo de la industrialización como hoy en día se conoce, el paso hacia el desarrollo de la innovación y manejo del personal humano. Para lograr los objetivos en las empresas durante el siglo pasado, era imprescindible lograr una máxima eficiencia en el capital humano, así pues, las investigaciones pioneras como las de Frederick W. Taylor se enfocaron en la manera de incrementar la motivación dentro de esta etapa de industrialización, considerando el incentivo como único motivador para lograr mayor desempeño y, por lo tanto, el único predictor de la satisfacción laboral en aquel siglo. Con el paso del tiempo las investigaciones se vuelven más rigurosas y señalan que la satisfacción laboral incluso tiene influencias del contexto externo (situación económica, ubicación geográfica, etc.), así como el interno (relaciones sociales, relaciones laborales, salario, entre otras.).
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis LB1027 O88 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Prestado 31/12/2031 HUM047973

Licenciatura en Psicología

Tesis (Licenciatura) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2020.

Incluye referencias bibliográficas.

La satisfacción educativa y las investigaciones sobre la misma, son resultado de adaptar
investigaciones a partir de los estudios de las organizaciones laborales y tiene su origen desde
de la segunda revolución industrial (1870-1914). La necesidad que imperaba desde el siglo
XVlll por los cambios drásticos en la manera de producir se convierte en la antesala para la
producción a gran escala, el comienzo de la industrialización como hoy en día se conoce, el
paso hacia el desarrollo de la innovación y manejo del personal humano. Para lograr los
objetivos en las empresas durante el siglo pasado, era imprescindible lograr una máxima
eficiencia en el capital humano, así pues, las investigaciones pioneras como las de Frederick
W. Taylor se enfocaron en la manera de incrementar la motivación dentro de esta etapa de
industrialización, considerando el incentivo como único motivador para lograr mayor
desempeño y, por lo tanto, el único predictor de la satisfacción laboral en aquel siglo. Con el
paso del tiempo las investigaciones se vuelven más rigurosas y señalan que la satisfacción
laboral incluso tiene influencias del contexto externo (situación económica, ubicación
geográfica, etc.), así como el interno (relaciones sociales, relaciones laborales, salario, entre
otras.).

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