La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas [recurso electrónico] / Noé Canseco Ramírez ; dirigida por María Cristina Castro Azuara.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2021Descripción: 1 recurso en línea, 298 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Prácticas profesionalesClasificación LoC:LC1072.P73 | C35 2021Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo,Ensenada, 2021. Tesis Doctorado Resumen: El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10 entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | LC1072.P73 C35 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS093109 |
Navegando Biblioteca Central Ensenada Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Doctor en Ciencias Educativas
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo,Ensenada, 2021.
Tesis Doctorado
Incluye referencias bibliográficas.
El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10
entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.