El video digital como recurso didáctico en la enseñanza de la historia de México / [recurso electrónico] / Jorge Raúl Ramírez Domínguez ; directora, Karla Lariza Parra Encinas ; codirector, Ángel Omar May González

Por: Ramírez Domínguez, Jorge RaúlColaborador(es): Parra Encinas, Karla Lariza [dir.] | May González, Ángel Omar [codir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea, 116 p. ; il., gráficasTema(s): Educación audiovisual -- Tesis y disertaciones académicas | Enseñanza: ayudas y dispositivos -- Tesis y disertaciones académicas | Materiales audiovisuales -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1043 | R35 2019Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019. Resumen: Este trabajo describe el proceso de un proyecto de intervención educativa en relación al uso del video digital basado en el aprendizaje significativo, donde el estudiante recoge la información, la selecciona, la organiza y establece relaciones con el conocimiento previo. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido se asocia con otros conocimientos adquiridos, considerando que entre las diferentes formas de aprendizaje se encuentra el proceso de construcción del conocimiento. En esta intervención se trabajó en una primera parte con tres grupos y en una segunda parte con un grupo del tercer semestre del Colegio de Bachilleres de Baja California (en adelante COBACH) plantel Mexicali, en la asignatura de Historia de México. La estructura del proyecto de intervención educativa se centró en una metodología con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), en la que se elaboró un diagnóstico, se diseñó una planificación de proyecto de intervención y se ejecutó una evaluación. Lo anterior arroja la propuesta del uso del video digital como recurso didáctico en esta asignatura, se estimula participación y creatividad en clase, sale de la rutina de la clase tradicional, se aprovechan los recursos tecnológicos en sus diferentes plataformas y fortalece y genera aprendizaje significativo en los estudiantes.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis LB1043 R35 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM048822

Maestría en Educación

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.

Incluye referencias bibliográficas.

Este trabajo describe el proceso de un proyecto de intervención educativa en
relación al uso del video digital basado en el aprendizaje significativo, donde el
estudiante recoge la información, la selecciona, la organiza y establece relaciones
con el conocimiento previo. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido
se asocia con otros conocimientos adquiridos, considerando que entre las diferentes
formas de aprendizaje se encuentra el proceso de construcción del conocimiento.
En esta intervención se trabajó en una primera parte con tres grupos y en una
segunda parte con un grupo del tercer semestre del Colegio de Bachilleres de Baja
California (en adelante COBACH) plantel Mexicali, en la asignatura de Historia de
México.
La estructura del proyecto de intervención educativa se centró en una metodología
con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), en la que se elaboró un diagnóstico,
se diseñó una planificación de proyecto de intervención y se ejecutó una evaluación.
Lo anterior arroja la propuesta del uso del video digital como recurso didáctico en
esta asignatura, se estimula participación y creatividad en clase, sale de la rutina de
la clase tradicional, se aprovechan los recursos tecnológicos en sus diferentes
plataformas y fortalece y genera aprendizaje significativo en los estudiantes.

Con tecnología Koha