Propuesta de mediación didáctica para operar la licenciatura de ciencias de la educación modalidad semipresencial / [recurso electrónico] / Brenda Iliana Núñez Pérez ; directora, Karla Lariza Parra Encinas ; codirectora, Shamaly Alhelí Niño Carrasco
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | LC5803.C65 N85 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM048828 |
Maestría en Educación
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2021.
Incluye referencias bibliográficas.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha propiciado
que los espacios tradicionales educativos se diversifiquen hacia nuevas modalidades educativas
mediadas por las tecnologías, mismas que han impactado de diversas maneras en el Proceso de
Enseñanza y Aprendizaje (PEA) y en las Instituciones de Educación Superior (IES) que han
optado por evolucionar e implementar estas innovaciones con el fin de responder a las demandas
educativas actuales y garantizar su calidad. En este sentido, se realiza un estudio con la finalidad
de implementar una propuesta de mediación didáctica que se opere bajo una modalidad de
aprendizaje semipresencial que mejore los procesos del programa de Ciencias de la Educación de
la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), específicamente de la Facultad de
Ciencias Humanas (FCH). Por ello, las categorías a analizar se enfocan en la modalidad
semipresencial, la mediación didáctica y el diseño instruccional. El diagnóstico del estudio se
aborda bajo una metodología mixta, por el lado cualitativo se han recogido a través de una
entrevista a profundidad para conocer la percepción del docente sobre la problemática, mientras
que por lado cuantitativo, se aplicó una escala Likert para la obtención de información del
estudiante. A partir del análisis de dichos diagnósticos, los hallazgos conducen a deducir que las
experiencias de los estudiantes en los cursos semipresenciales no han sido favorables,
específicamente en los procesos de retroalimentación entre docente y estudiante, por lo que se
considera necesario diseñar una intervención que dé respuesta a dicha problemática.