Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir el bienestar docente en educación secundaria en Baja California [recurso electrónico] / Brando Bernal Baldenebro ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macías.
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Acervo General | LB2832 B47 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS100247 |
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
El bienestar docente (BD) es un concepto multidimensional que incluye dimensiones psicológicas, económicas, físicas y sociales. En la actualidad, su estudio enfrenta limitaciones, ya que muchos modelos de medición no consideran las particularidades de los docentes, resultando en hallazgos descontextualizados. En este estudio se diseñó, desarrolló y validó un instrumento para medir el BD, basado en concepciones hedónicas y eudaimónicas. Para ello, se empleó una metodología de cinco fases: (a) diseño, (b) desarrollo, (c) validación del contenido, (d) estudio piloto y (d) validación de la estructura interna, con participación de siete especialistas y 117 docentes.