Caracterización del componente pragmático del lenguaje en adolescentes con características conductuales asociadas al TDAH [recurso electrónico] / David Fernando Jiménez Brizuela ; director, Salvador Trejo García

Por: Jiménez Brizuela, David FernandoColaborador(es): Trejo García, Salvador [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Medicina y PsicologíaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Tijuana, Baja California, 2024Descripción: Recurso en línea. (82 p.) : ilTema(s): Psicología -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:BF77 | J55 2024Recursos en línea: Tesis Digital.Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Medicina y Psicología, Tijuana, 2024. Resumen: Estudios señalan la relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), las funciones ejecutivas (FE) y las dificultades con el componente pragmático del lenguaje (CPL). Si bien se ha propuesto al TDAH como un continuo en la población – donde las personas presentan dificultades asociadas a este trastorno, pero también existen personas con fortalezas en el lado contrario-, por lo que resulta necesario corroborar si las dificultades relacionadas a las problemáticas fluctúan en función del grado de presencia de características conductuales (CC) asociadas al TDAH y/o al funcionamiento ejecutivo (FE).
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Tesis Biblioteca Central Tijuana
Colección de Tesis BF77 J55 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible TIJ143815

Maestría en Psicología de la salud.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Medicina y Psicología, Tijuana, 2024.

Incluye referencias bibliográficas (p. 48-56)

Estudios señalan la relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), las funciones ejecutivas (FE) y las dificultades con el componente pragmático del lenguaje (CPL). Si bien se ha propuesto al TDAH como un continuo en la población – donde las personas presentan dificultades asociadas a este trastorno, pero también existen personas con fortalezas en el lado contrario-, por lo que resulta necesario corroborar si las dificultades relacionadas a las problemáticas fluctúan en función del grado de presencia de características conductuales (CC) asociadas al TDAH y/o al funcionamiento ejecutivo (FE).

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