Diseño de un proyecto educativo de implementación de economía y finanzas y su impacto en matemáticas, nivel secundaria [recurso electrónico] / Evelyn Consuelo Muñoz Peralta ; director, Zulema Córdoba Ruiz

Por: Muñoz Peralta, Evelyn ConsueloColaborador(es): Córdova Ruíz, Zulema [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2024Descripción: 1 recurso en línea, 48 pTema(s): Orientación estudiantil en educación secundaria -- Tesis y disertaciones académicas | Matemáticas -- Enseñanza secundaria -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1620.6 | M85 2024Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2024. Resumen: El presente trabajo de investigación presenta una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de secundaria en la asignatura de matemáticas, utilizando la transversalidad con temas de economía y finanzas. A través de un enfoque integrador, el proyecto busca no solo reforzar las competencias matemáticas de los estudiantes, sino también fomentar su educación financiera desde una edad temprana. La investigación utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo observación, encuestas y entrevistas, para evaluar el impacto de la intervención. Se concluye que la integración de conocimientos financieros con las matemáticas no solo mejora la comprensión académica, sino que también proporciona a los estudiantes herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas en su vida diaria, impulsando su conciencia y responsabilidad económica.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis LB1620.6 M85 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA021759

Especialidad en Dirección Financiera.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2024.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo de investigación presenta una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de secundaria en la asignatura de matemáticas, utilizando la transversalidad con temas de economía y finanzas. A través de un enfoque integrador, el proyecto busca no solo reforzar las competencias matemáticas de los estudiantes, sino también fomentar su educación financiera desde una edad temprana. La investigación utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo observación, encuestas y entrevistas, para evaluar el impacto de la intervención. Se concluye que la integración de conocimientos financieros con las matemáticas no solo mejora la comprensión académica, sino que también proporciona a los estudiantes herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas en su vida diaria, impulsando su conciencia y responsabilidad económica.

Con tecnología Koha