Caracterización del valor nutricional y capacidad antioxidante de subproductos vinícolas para su inclusión en el sector acuícola [recurso electrónico] / Jazmín del Carmen Ruíz Pérez; dirigida por Emyr Saúl Peña Marín.
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | SH380.6 R85 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS100429 |
Licenciatura.
Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ensenada, 2025
Incluye referencias bibliográficas e índice.
En este estudio se realizó la evaluación del valor nutricional y el potencial antioxidante de seis cepas de subproductos de uva regionales destinados a la producción de vino tinto (Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Petit Verdot, Syrah y Zinfandel), así como su efecto dietario sobre la capacidad antioxidante en músculo de camarón alimentados con subproductos Cabernet Sauvignon. La relevancia de este estudio radica en la necesidad de obtener información detallada sobre la composición proximal y el potencial bioactivo de estos subproductos, con el propósito de integrarlos eficazmente en el sector de alimentos acuícolas por su actividad antioxidante. Este enfoque no solo apunta a reducir el impacto ambiental de los residuos generados, sino también a fomentar la sustentabilidad ambiental y la economía circular en la región por medio de la revalorización de los subproductos vinícolas.