Administración y organización: un enfoque contemporáneo / Lydia Arbaiza Fermini
Tipo de material:


Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Electrónico | Biblioteca Electrónica | Colección de Libros Electrónicos | 1 | No para préstamo |
Acceso multiusuario
Incluye bibliografía
La cultura Organizacional -- Responsabilidad social empresarial -- Administración estratégica -- Configuraciones Organizacionales -- Creación de valor a través de las personas: enfoque moderno de los recursos humanos -- Paradigmas compartidos y modelos de medición.
Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
Administración y organización: un enfoque contemporáneo hace un repaso de los grandes temas de la Administración y organización de empresas. Mediante la propuesta de un modelo integral de Administración estratégica, ofrece un Análisis completo de las distintas herramientas que facilitan la planificación y la implantación de la estrategia en la empresa, como la definición de la visión y la misión del negocio; el Análisis del entorno, de la competencia y de los stakeholders; el Análisis FODA; el benchmarking; la cadena de valor; el cuadro de mando integral, entre otras. Cuando se asume este tipo de gestión es posible identificar aquellas condiciones que brindan ventajas para triunfar en el mercado. Asimismo, la perspectiva estratégica permitirá al lector incorporar la visión de largo plazo que fundamenta la sostenibilidad de la empresa. Para ello se desarrollan detalladamente diversos temas: cultura organizacional, responsabilidad social empresarial, planificación estratégica, recursos humanos, generación de valor, configuraciones organizacionales, control organizacional y otros. A lo largo de la obra se otorga especial importancia a la comprensión de que, en tanto sistema, la empresa se halla en constante interacción con otros sistemas y se ve afectada por las fuerzas del macroentorno; así, su permanencia dependerá de su capacidad para trabajar en armonía con el ambiente cambiante y del establecimiento de una fuerte cohesión entre sus miembros que aliente el desarrollo de su identidad corporativa.
UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.
Versión impresa