Métodos cuantitativos para los negocios / David Anderson R. [y otros cinco]

Por: Anderson, David R [autor]Colaborador(es): Camm, Jeffrey D [autor] | Cardiel Hurtado, Jorge [revisión técnica] | Martin, Kipp [autor] | Navarro Salas, Rodolfo [traductor] | Peralta Rosales, Lorena [traductor] | Pino Jordán , Ricardo [revisión técnica] | Sandoval Bravo, Salvador [revisión técnica] | Williams, Thomas A [autor] | Sweeney, Dennis J [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México, D.F. Cengage 2011Edición: 11a. edDescripción: 1 recurso en línea (xxvii, 834 páginas): ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de portador: recurso en lineaISBN: 9786074814989Tema(s): Administración de negocios | Análisis cuantitativo | Probabilidad | Programación lineal | Toma de decisionesClasificación CDD: 658.403 Recursos en línea: Libro electrónico Acceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquíTexto | Libro electrónico Acceso a la imagen de portada, dando clic aquíTexto
Contenidos:
Introducción a la probabilidad -- distribuciones de probabilidad -- Análisis de decisiones -- Utilidad y teoría de juegos -- Elaboración de pronósticos -- Introducción a la programación lineal -- Programación lineal: Análisis de sensibilidad e interpretación de la solución -- aplicaciones de la programación lineal en marketing, finanzas, y Administración de operaciones -- Modelos de distribución y de red -- Programación lineal de enteros -- aplicaciones de optimización avanzada -- Programación de proyectos: PERT/CPM -- Modelos de inventarios -- Modelos de línea de espera -- Simulación -- Procesos de Markov.
Revisión: El propósito de esta edición es proveer al lector el entendimiento de los conceptos del papel que desempeñan los métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones. La obra describe los muchos de estos métodos desarrollados a lo largo de los años, explica cómo funcionan y muestra cómo quien toma las decisiones puede aplicarlos e interpretarlos. Su enfoque no es estrictamente matemático sino orientado hacia las aplicaciones.
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Introducción a la probabilidad -- distribuciones de probabilidad -- Análisis de decisiones -- Utilidad y teoría de juegos -- Elaboración de pronósticos -- Introducción a la programación lineal -- Programación lineal: Análisis de sensibilidad e interpretación de la solución -- aplicaciones de la programación lineal en marketing, finanzas, y Administración de operaciones -- Modelos de distribución y de red -- Programación lineal de enteros -- aplicaciones de optimización avanzada -- Programación de proyectos: PERT/CPM -- Modelos de inventarios -- Modelos de línea de espera -- Simulación -- Procesos de Markov.

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El propósito de esta edición es proveer al lector el entendimiento de los conceptos del papel que desempeñan los métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones. La obra describe los muchos de estos métodos desarrollados a lo largo de los años, explica cómo funcionan y muestra cómo quien toma las decisiones puede aplicarlos e interpretarlos. Su enfoque no es estrictamente matemático sino orientado hacia las aplicaciones.

Título original: Quantitative methods for business

UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.

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