La adopción de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Baja California

Barraza Aguirre Andrés.

La adopción de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Baja California [recurso electrónico] / Andrés Barraza Aguirre ; director Claudia Viviana Álvarez Vega. - Mexicali, Baja California, 2014. - 1 recurso en línea, vii, 55 p. : gráficas

Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2014.

Incluye referencias bibliográficas.

Las empresas cada vez tienen mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación para sus procesos y como apoyo a sus ventas, asimismo hay empresas que utilizan distintas tecnologías y herramientas para aumentar su producción, ventas, controles, minería de datos, entre otras. Cada empresa determina cuál de las tecnologías es la más apropiada, pero hay un sector que por su giro no ve reflejado el apoyo que puede tener en sus procesos, y es el sector manufacturero. Es por ello que medir su adopción de la tecnología puede ser decisivo para el despegue de una empresa o su estancamiento. En especial las redes sociales pueden ser de gran impacto en la empresa, aun cuando se consideran que solo son utilizadas para el ocio, pueden convertirse en una herramienta para la comunicación entre clientes, proveedores y empleados, además de abrir nuevos horizontes. Esta investigación medirá la adopción y la percepción del sector manufacturero hacia las redes sociales en Baja California.


Microempresas--Innovaciones tecnológicas--México--Baja California--Tesis y disertaciones académicas.

HD2346.M42 / B37 2014

Con tecnología Koha