Estado del arte de ingenierías didácticas :

Chávez Salazar, Armando Agustín.

Estado del arte de ingenierías didácticas : fracciones [recurso electrónico] / Armando Agustín Chávez Salazar ; dirigida por Adina Jordán Arámburo - Ensenada, Baja California, 2017 - 1 recurso en línea viii, 124 p. : il.

Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017

Incluye referencias bibliográficas

En la presente tesis se trabaja con la metodología de Ingeniería Didáctica enfocada en el tema de fracciones. Se realizó una revisión del estado el arte de ingenierías didácticas en el tema de fracciones, misma que muestra el éxito de la aplicación de esta metodología en el tema de fracciones. La revisión permitió identificar características positivas y negativas de la metodología. En general, se identificaron aspectos como llevar a cabo las fases de análisis preliminar, concepción y análisis a priori, experimentación y, análisis a posteriori y validación de forma incorrecta, no mostrar la información, no respetar la estructura de la metodología, entre otros aspectos.


Ciencias--Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas--Estudio y enseñanza

TA332.5 / C43 2017

Con tecnología Koha