Estado del arte de ingenierías didácticas : fracciones [recurso electrónico] / Armando Agustín Chávez Salazar ; dirigida por Adina Jordán Arámburo
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea viii, 124 p. : ilTema(s): Ciencias -- Tesis y disertaciones académicas | Matemáticas -- Estudio y enseñanzaClasificación LoC:TA332.5 | C43 2017Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017 Resumen: En la presente tesis se trabaja con la metodología de Ingeniería Didáctica enfocada en el tema de fracciones. Se realizó una revisión del estado el arte de ingenierías didácticas en el tema de fracciones, misma que muestra el éxito de la aplicación de esta metodología en el tema de fracciones. La revisión permitió identificar características positivas y negativas de la metodología. En general, se identificaron aspectos como llevar a cabo las fases de análisis preliminar, concepción y análisis a priori, experimentación y, análisis a posteriori y validación de forma incorrecta, no mostrar la información, no respetar la estructura de la metodología, entre otros aspectos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | TA332.5 C43 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS087433 |
Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017
Incluye referencias bibliográficas
En la presente tesis se trabaja con la metodología de Ingeniería Didáctica enfocada en el tema de fracciones. Se realizó una revisión del estado el arte de ingenierías didácticas en el tema de fracciones, misma que muestra el éxito de la aplicación de esta metodología en el tema de fracciones. La revisión permitió identificar características positivas y negativas de la metodología. En general, se identificaron aspectos como llevar a cabo las fases de análisis preliminar, concepción y análisis a priori, experimentación y, análisis a posteriori y validación de forma incorrecta, no mostrar la información, no respetar la estructura de la metodología, entre otros aspectos.