Curso de la calculadora graficadora TI-200 para docentes del área de matemáticas

Kanagui López, José

Curso de la calculadora graficadora TI-200 para docentes del área de matemáticas José Kanagui López ; tutor, Joaquín Vásquez. [recurso electrónico] / - Mexicali, Baja California, 2010. - 1 recurso en línea ; 114 p. : il. col.

Maestría en Ciencias de la Educación con especialización Didáctica de las Matemáticas.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

A pesar de que esta problemática tiene muchos factores, algunos de los cuales
no corresponde a los docentes corregir, si compete a los educadores buscar
diferentes metodologías que generen aprendizajes significativos en el estudiante para
la comprensión de las matemáticas.
La clase tipo taller se presenta como una alternativa metodológica que puede
generar un aprendizaje significativo, esto porque ofrece la posibilidad de que sea el
estudiante que construya su conocimiento a partir del descubrimiento de relaciones y
patrones presentes en diferentes situaciones. Una clase de matemática impartida bajo
la modalidad de taller presenta las siguientes características: comunicación constante entre los estudiantes, manipulación de la calculadora graficadora y otros recursos porparte de los estudiantes y una mejor visualización de los conceptos matemáticos.


Máquinas calculadoras--Enseñanza--Tesis y disertaciones académicas.
Matemáticas--Instrumentos--Tesis y disertaciones académicas.

QA20.C34 / K35 2010

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