Curso de la calculadora graficadora TI-200 para docentes del área de matemáticas [recurso electrónico] / José Kanagui López ; tutor, Joaquín Vásquez.

Por: Kanagui López, JoséColaborador(es): Vázquez García, Joaquín [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea ; 114 p. : il. colTema(s): Máquinas calculadoras -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Matemáticas -- Instrumentos -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA20.C34 | K35 2010Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010. Resumen: A pesar de que esta problemática tiene muchos factores, algunos de los cuales no corresponde a los docentes corregir, si compete a los educadores buscar diferentes metodologías que generen aprendizajes significativos en el estudiante para la comprensión de las matemáticas. La clase tipo taller se presenta como una alternativa metodológica que puede generar un aprendizaje significativo, esto porque ofrece la posibilidad de que sea el estudiante que construya su conocimiento a partir del descubrimiento de relaciones y patrones presentes en diferentes situaciones. Una clase de matemática impartida bajo la modalidad de taller presenta las siguientes características: comunicación constante entre los estudiantes, manipulación de la calculadora graficadora y otros recursos porparte de los estudiantes y una mejor visualización de los conceptos matemáticos.
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Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis QA20 .C34 K35 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM046898

Maestría en Ciencias de la Educación con especialización Didáctica de las Matemáticas.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

A pesar de que esta problemática tiene muchos factores, algunos de los cuales
no corresponde a los docentes corregir, si compete a los educadores buscar
diferentes metodologías que generen aprendizajes significativos en el estudiante para
la comprensión de las matemáticas.
La clase tipo taller se presenta como una alternativa metodológica que puede
generar un aprendizaje significativo, esto porque ofrece la posibilidad de que sea el
estudiante que construya su conocimiento a partir del descubrimiento de relaciones y
patrones presentes en diferentes situaciones. Una clase de matemática impartida bajo
la modalidad de taller presenta las siguientes características: comunicación constante entre los estudiantes, manipulación de la calculadora graficadora y otros recursos porparte de los estudiantes y una mejor visualización de los conceptos matemáticos.

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